ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

L actor es William Marbury, el cual pretende a través de su abogado Charles Lee solicitar al tribunal para que le ordene a James Madison


Enviado por   •  2 de Abril de 2017  •  Prácticas o problemas  •  450 Palabras (2 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 2
  1. El fallo se dicta en la Corte Suprema de Estados Unidos.
  2. El actor es William Marbury, el cual pretende a través de su abogado Charles Lee solicitar al tribunal para que le ordene a James Madison determinar las causas por las cuales la Corte debía abstenerse de exigir la entrega de los nombramientos donde se los designaba jueces de la paz del Distrito de Columbia.
  3. El demandado es James Madison, quien ocupa el cargo de Secretario de Estados Unidos.
  4. Los nombramientos de los jueces Estados Unidos dependen del presidente, el Secretario de Estado que firmo el nombramiento fue John Marshall y el que redacto el voto de la Corte fue el presidente de la misma.
  5. El actor tiene derecho a su reclamo cuando es firmado por el presidente y sellado por el secretario de Estado. La responsabilidad política es la imputabilidad de una valoración por el uso que el presidente hizo de poder. Madison fue políticamente responsable del caso presentado. Se le atribuye un grado de culpa y/o se le atribuye una sanción por la manera de usar su autoridad. La responsabilidad jurídica es la imputabilidad jurídica de un hecho jurídico causada por la culpabilidad de la persona. Supone el nacimiento de obligaciones para James Madison.
  6. La esencia de libertad civil consiste en el derecho que tiene todo  individuo a reclamar la protección de las leyes cuando ha sido objeto de un daño.
  7.  Los principios son tomados como creencias y fundamentales. Todas las instituciones fundamentales del país se basan en la creencia de que el pueblo tiene el derecho preexistente de establecer para su gobierno futuro los principios que juzgue más adecuados a su propia felicidad. El ejercicio de ese derecho supone un gran esfuerzo, que no puede ni debe ser repetido con mucha frecuencia.
  8. Las limitaciones constitucionales se justifica como el límite de derecho que fija un gobierno basándose en la Constitución.
  9.  órdenes directas de ejecución de conductas a uncionarios públicos. La constitución deposita su confianza en el poder ejecutivo supremo, así que de modo que cualquier conducta desajustada a su respecto no tenga prevista la consecuente reparación para el caso que dañe a un individuo.Así que dichos jueces hacen cumplir cada norma que diga la constitución y si se falta una de estas deberán cumplir con su debido castigo, la constitución es dada para el orden del país tanto para los ciudadanos como para los que se encuentran en el gobierno.
  10. En el poder judicial los casos son vistos sobre puntos rígidos de la constitución estas normas son aplicables a todos los individuos porigual sea rico o pobre, y habrá un desempeño leal e imparcial en todas las obligaciones atinentes al cargo del juez.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (60.1 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com