ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Abogado Del Diablo Y A Traves De Sus Ojos


Enviado por   •  25 de Octubre de 2013  •  636 Palabras (3 Páginas)  •  604 Visitas

Página 1 de 3

Análisis

“El abogado del diablo” y “El secreto de sus ojos”; son dos películas, con trama diferente, aunque con varios aspectos relacionados.

La primera es la historia de un abogado exitoso, que está comprometido seguir ganando el total de sus casos, obviando su lado moral, y anteponiendo su ego; al comienzo está encargado de la defensa en un caso de violación, a medida que avanza el caso, el entiende y se da cuenta de que la persona que defiende, es totalmente culpable. Esto no fue suficiente motivo como para que dejara el caso, al contrario lo gano. Esto lo lleva a conocer a Milton, que es el que lo manipula, aprovechándose de sus ambiciones.

La segunda película, trata del asesinato de una joven, en diferentes tiempos; recién cometido el asesinato y veinte cinco años después de que el caso se cerró. Aunque durante toda la película se refieren al crimen, a buscar y castigar el asesino, el sentido y objetivo de la película transciende estos aspectos, siendo más importantes la demostración de temor, recuerdos, obsesión, amor, lealtad, entre otros aspectos relevantes.

Ambas películas transmiten mensajes morales de diversos sentidos. Pero de manera personal considero que lo más importante es que ambas, proponen actuar bajo el sentir de cada persona, de analizar moralmente los actos que se van a realizar, de pensar primero en la riqueza personal que riquezas de otro tipo. Y más importante actuar ante todo alejando los temores, pues reflejan que el temor es el que lleva a perder, en el caso de el abogado del diablo, el temor de Kevin a perder, a fracasar es lo que lo lleva a olvidar lo realmente importante, y en el secreto de sus ojos, el temor de Esposito a afrontar sus sentimientos, lo llevo a perder su vida, pues durante muchos años, de trabajo y esfuerzo, solo vivía de recuerdos.

Personajes:

El secreto de sus ojos:

- Benjamín Esposito: este es el personaje protagonista, es un hombre determinado por el temor; el temor a reconocer y actuar de acuerdo a sus sentimientos, aunque al final, demuestra su cansancio hacia esta situación, y esto es lo que permite que muchos de las situaciones pendientes concluyan 25 años después.

- Irene: Esta mujer es la encargada del jurado al que pertenecía Esposito, se caracteriza por ser decidida, que hace lo que siente, asumiendo sus consecuencias, esta actitud influye de manera muy importante en Esposito, haciéndole perder su temor y permitirle reconocer y actuar ante su amor.

- Ricardo Morales: Es el esposo de la joven asesinada, en si es una persona enamorada, pero a causa del asesinato y la falta de justicia, este amor se convierte en una obsesión de por vida, solo por castigar el autor del crimen.

- Pablo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com