ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

L nueva Prpuesta para la mejora ambiental ( contaminación de agua)


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2015  •  Trabajos  •  1.252 Palabras (6 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 6

Introducción :

Uno de los mayores problemas es la contaminación del agua los mas afectados son el valle de México a & el sistema Cutzamala ,seguidos por la península de baja California.

Esto se da ya que no tomamos encuentra el daño que hacemos contaminamos sin pensar ¿ cuales son las consecuencias de esto?, muchos contaminantes son orgánicos, inorgánicos, por desechos industriales ,por desechos agrícolas, por desechos provenientes de hospitales ,por resumidos domésticos etc.

En México la utilización del agua a aumentado enormemente como consecuencia del crecimiento poblacional y del auge de las actividades industriales y por lo tanto también sea incrementado el volumen de aguas residuales .

El agua no solo se utiliza para vivir si no para llevar acabo una gran cantidad de actividades industriales ,agrícolas & ganaderas lo mismo la necesitamos para llevar acabo nuestras actividades diarias que para la producción de alimentos etc.

Objetivo:

El objetivo general es saber cual es el principal contaminante del agua.

El principal contaminante del agua son las sustancias toxicas como el mercurio ,plomo ,cadmio,niquel y arsénico cianuro o todo veneno. Sustancias demasiado toxicas que afectan & contaminan el agua según la propia CONAGUA el 70% de los recursos de agua dulce en México están afectados por la contaminación & el 31%se describe como extremadamente contaminado.

Justificación :

La contaminación del agua puede provocar enfermedades infecciosas , intestinales. En nuestro país , estos padecimientos fueron la tercera causa de muerte entre niños menores de un año ,registrado 1277 fallecimientos.

El agua se contamina por desechos industriales peligrosos y lo domestico.

En cuanto a los usos que se le dan al agua el mayor volumen se destina al riego agrícola (83%) 12% alas poblaciones 3% ala industria y 2% ala agricultura.

Cuidar el agua & darle un buen uso es responsabilidad de todos Ya que el agua es una sustancia vital para poder tener una buena vida .

Debemos tener una buena regulación & un buen control del agua para que evitemos que el agua se convierta en algo peligroso & maligno para nosotros.

Es importante saber el tema &estar bien informado sobre lo que pasa con el agua para poder así cumplir con nuestra responsabilidad &saber cuidar y dar un buen uso de esta sustancia ya que es vital para el ser humano.

Desarrollo:

Los recursos hidrológicos incluyen las aguas interiores o sentimentales como ríos o lagos y los. que abarcan al medio marino y costero. Ambos tipos son susceptibles de contaminación por la gran cantidad de desechos que se depositan directamente en ellos en forma directa cuando son arrastrados por la lluvia .

Las plantas generadoras de energía hidroeléctrica utilizan mayor cantidad de agua que la que se destina en el riego agrícola , pero en ellas solo se aprovecha la energía potencial del recurso y por tanto su contaminación y desperdicio es prácticamente nulo.

Contaminantes orgánicos e inorgánicos

Los primeros están formados por desechos generados por los seres vivos restos de comida ,cáscaras ,cadáveres de organismos, excremento etc.

Los segundos incluyen sustancias químicas peligrosas; plomo, arsénico, mercurio además de detergentes insecticidas & Fertilizantes.

Contaminantes del agua por desechos industriales

Algunas industrias son responsables de contaminar el agua con sustancias tóxicas en ocasiones mortales , como el plomo ,mercurio,cromo,etc.

Contaminación por desechos agrícolas

Debido ala gran creciente demanda de alimentos, técnicas de cultivo se han desarrollo notablemente y se han incrementado el uso de sustancias químicas algunas ( Fertilizantes) con el objetivo de mejorar los nutrientes del suelo y otros ( ) insecticidas y herbicidas para eliminar fauna o vegetación nociva.

Contaminantes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (47.6 Kb)   docx (14.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com