ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA CIENCIA tiene una antiguedad de casi 300 años aproximadamente


Enviado por   •  25 de Febrero de 2016  •  Apuntes  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 2

Gimnasio Britanico

Filosofia

801

Paris Mariana Lasprilla Peña

01/12/15

                                                              LA CIENCIA

La ciencia (tambien llamada el “conocimiento cierto de las cosas” major llamado el “ saber “.

La ciencia tiene una antiguedad de casi 300 años aproximadamente, le ciencia aparece como la culminacion en el que las explicaciones suceden cuando los problemas mas inmediatos eran resueltos por el hombre, como dice Aristoteles “ solo comenzamos a preocuparnos por la sabiduria cuando las necesidades inmediatas ya estan resueltas, esta tarea resuelta de una profunda necesidad”.

Wartofsky considerabz que la ciencia es una actividad humana que da un lugar a “ un cuerpo sistematico y organizado de conocimientos que hacen uso de leyes o principios generales”.

La ciencia va mas alla del sentido ingenuo, de a cuerdo con unos de los metodos de investigacion, el metodo cientifico.

La ciencia como la conocemos hoy en dia tiene sus origenes en el renacimiento, en esta epoca la organizacion social y politica medieval sufre una crisis, la cual afecta  tambien el pensamiento de esta epoca  basado en el aristotelismo, este era en el cual las explicaciones teoricas eran las que primaban.

Despues cuando llega el momento en el que se dan cuenta que el studio de la naturaleza no puede ser resuelto por la teoria , en esta epoca empiezan a interpreter el mundo desde una perspectiva mecanicista caracterizada  por la busqueda de regularidades expresables matematicamente.

Ahi es cuando aparece la ciencia moderna, la cual usa un metodo cientifico, el cual es el metodo hipotetico – deductivo en el cual usamos la observacion y la experimentacion.

Esta metodo de investigacion ayuda a que la ciencia y la filosofia, las cuales eran confundidas hasta entonces.

EL METODO CIENTIFICO:
El ingles Francis Bacon  creo un Nuevo metodo de investigacion de la naturaleza, este es el metodo cientifico. Francis Bacon dice que el conocimiento de la naturaleza debe partir de la observacion, asi a traves de la experiencia el hombre puede leer la naturaleza tal y como es.

Francis dice que hay que liberar la mente  de algunas cosas tales como los prejuicios y falsas ideas o verdades incuestionables. “si estos prejuicios no se supera , es imposible la ciencia.

NUEVO OGARUM:

El metodo Bacon consta de unas cuantas reglas las cuales son inductivas y esquematizan en formas de tablas  que se registran los casos en los que aparecen la propuedada que se esta estudiando, la que no, y tambien los casos en que la propiedad registra variaciones de intensidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (46.4 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com