ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relacion que tiene la estadistica con la ciencia


Enviado por   •  13 de Marzo de 2016  •  Trabajos  •  729 Palabras (3 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

[pic 3][pic 4][pic 5][pic 6]


La relación que tiene la estadística y la investigación en las ciencias administrativas, existen un diverso sin fin de etapas en lo que es la estadística.

Como siguientes puntos:

1-. Formulación del  problema.

En esta etapa se describe lo que es el problema primero se crea conceptos precisos, se formulan preguntas muy claras y tener algunos factores para llevar acabo el experimento y se tiene que coincidir en diversos términos.

2-. Diseño del experimento

Se debe determinar el tipo de lo que es la muestra.

3-. Experimentación o colección de datos

 Esta es la parte en que se lleva más tiempo y debe sujetarse a reglas muy estrictas.

4-. Tabulación y descripción de los resultados.

Existe un sin fin de como acomodar los datos a lo que se hace a través de lo que es la encuesta, selección de datos, se pone de manera legible a través de tablas, graficas etc., deben ser tan clara para que las personas puedan entender sobre que se está hablando.

5-. Inferencia, estadística y respuesta

Aplicar el método estadístico de lo que es la etapa dos, obtenemos conclusiones a través de la muestra acerca de lo que es una población correspondiente y después se va formulando lo que es la respuesta de nuestro problema.

No existe una formula básica que ponga todas las situaciones consumibles, lo importante es adquirir conocimientos y debe estudiarse  detalladamente para seleccionar el mejor método adecuado

La estadística tiene como objeto el estudio de determinadas magnitudes individuales que supuestamente varían de un modo aleatorio en el seno de lo que es la población, puede darse un sinfín de ejemplos, de la altura de un cierto grupo de habitantes de un país hasta el tamaño de los dedos del pie  izquierdo de la población de una isla.

En lo que es el desarrollo de la ciencia general y en especial en el de las ciencias biológicas, el conocimiento de la metodología de la estadística es una arma imprescindible para la obtención, análisis e interpretación de todos los datos que proceden de las observaciones sistemáticas o de experimentaciones proyectadas específicamente para conocer diversos efectos de uno o diferentes factores que interviene en los fenómenos de los estudios.

La estadística permite probar hipótesis planteadas por el experimentados, determina procedimientos prácticos para estimar parámetros que intervienen en modelos matemáticos y de esa manera construir ecuaciones empíricas de aproximaciones exactas, no existe investigación, proceso o trabajo encaminado a obtener información cuantitativa en general, en la que la estadística no tenga la aplicación, la estadística no puede ser ignorada por ningún investigador, aun cuando no tenga ocasión de emplear lo que es la estadística aplicada en todos sus detalles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (208.8 Kb)   docx (87.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com