ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA CORRIENTE HEBREO CRISTIANA


Enviado por   •  4 de Julio de 2013  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  1.738 Visitas

Página 1 de 2

LA CORRIENTE IDEOLOGICA HEBREA CRISTIANA

Para comprender los pensamientos y los conocimientos diversos, en cualquier disciplina o ciencia de occidente, es necesario recordar que ellos aparecen dentro de la conciencia de la realidad judeo-cristiana que ha permeado la vida y el universo de las personas por muchos siglos, por ello, para obtener un nuevo conocimiento, es preciso aplicar la duda metódica y negar esa conciencia para construir la conciencia de lo posible.

La ideología autocritica, en las que solo existe una racionalidad, han constituido la sociedad, considerándola unitaria y cohesionada entorno a la conciencia de la realidad y valores del documento. Ello implica que esta única razón sea la buena, y no someterse a ella sea lo malo, o el pecado,

En la ideología Hebreo-Cristiana, la mujer es el sujeto-objeto sobre el que recayó la primera culpa por la transgresión del mandato del documento. Sobre ella se descarga la maldición bíblica por haber incitado al pecado. El varon peco porque hizo caso a la voz de ella, desde entonces se estigmatizo a las mujeres y se les obliga a cubrirse el rostro, el cuerpo y a permanecer calladas, para que no se vea su pecado, ni sean causa de concupiscencia.

Pero como el varón también fue un transgresor, con el tiempo, el cristianismo erigió a la humanidad toda, compuesta por hombres y mujeres, como el sujeto-objeto del pecado y de la culpa. Para el cristianismo anterior a la reforma y el catolicismo actual la humanidad nace del pecado y vive en el, aunque sea virtuosa .Solo la gracia del dominante la revive y la salva.

El concepto religioso aun vigente de pecado como “delito moral” alude a la transgresión voluntaria o involuntaria de normas y preceptos religiosos dado que existen innumerables normas de este tipo, existen innumerables pecados, a los cuales se les asigna mayor, menor o ningún castigo según las distintas creencias.

La tradición judeo-cristiana, cuya fuente fundamental es la biblia, ha entendido el pecado, en términos generales, como el alojamiento del hombre de la voluntad de dios. De acuerdo al tanaj o antiguo testamento, esta voluntad esta representada por la ley (torah), precepto y estatutos dados por dios al pueblo de Israel, y registrados en los libros sagrados.

En la religión y cultura judía-cristiana la educación aparece caracterizada como un fenómeno esencialmente religioso que se realiza en virtud de una serie de mecanismos específicos muy diferentes de los que operan en el ámbito de la formación humana

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com