ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA DEMOCRACIA COMO DERECHO, DEBER Y FORMA DE VIDA


Enviado por   •  21 de Mayo de 2015  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  549 Visitas

Página 1 de 2

LA DEMOCRACIA COMO DERECHO, DEBER Y FORMA DE VIDA

La democracia es la organización específica de la sociedad, En la cual el poder de ejercer, es atribuido en su totalidad a la sociedad como conjunto, A partir de la democracia se constituye una forma de organización estatal, a través de la cual el pueblo toma decisiones como conjunto a partir de determinados mecanismos de participación (el más común es el sufragio), pueden ser estos de manera directa o también indirecta. A su vez la democracia proporciona el medio natural para la protección y realización efectiva de los derechos humanos

La democracia es uno de los derechos universales con más importancia, por lo tanto, Toda persona sin excepción alguna, tiene el derecho a participar en los procesos políticos y de gestión para el progreso equitativo de una sociedad en conjunto, Y es deber del estado, hacer valer dichos derechos, con transparencia e igualdad.

Los derechos de los que goza una sociedad también van atados a responsabilidades y deberes que comprometen a colaborar con el progreso de de un país, Por lo tanto es de suma importancia que todo el pueblo como tal, participe de manera activa en las actividades electivas periódicas, que se realizan por medio del sufragio, escogiendo con sinceridad un plan de desarrollo que más le convenga a una nación. Todos tienen derechos, pero también deberes, y el deber de una sociedad, es el cambio a una mejor forma de vida.

La democracia como forma de vida es un modo de vivir basado en el respeto a la dignidad humana, la libertad y los derechos de todos y cada uno de los miembros de una comunidad.

La declaración universal de los derechos humanos establece:

«La voluntad del pueblo es la base de la autoridad del poder público; Esta voluntad se expresará mediante elecciones auténticas que habrán de celebrarse periódicamente, por sufragio universal e igual y por voto secreto u otro procedimiento equivalente que garantice la libertad del voto».

...

Descargar como  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
txt