ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA DROGADICCION


Enviado por   •  5 de Julio de 2015  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

Las drogas en estos tiempos están al alcance de todos por su facilidad de distribución, el adolescente que se introduce en este vicio y abusa de su consumo, va a afectar para mal su vida y su salud, como también la de sus familiares. Cuando vemos los efectos de una catástrofe es cuando nos solemos preguntar "cómo es posible que se haya llegado a eso"; o ¿Qué hemos hecho mal?, y no solemos plantearnos esa cuestión "antes de que suceda"; ¿es inevitable llegar siempre tarde?

Nuestro convencimiento debe ser que "es evitable llegar tarde"; podemos llegar a tiempo, incluso cuando hasta el momento no hayamos hecho bien nuestros deberes, siempre es posible rectificar, cambiar, mejorar. Sólo que esto requiere de convencimiento personal, entrenamiento y constancia en el desarrollo de nuestro empeño, teniendo como motivación principal el amor por nuestra familia.

Hablaremos de las causas por las que el adolescente toma la decisión de consumir algún tipo de droga o sustancia ilícita, hay jóvenes que tienen causas múltiples, es algo lamentable, como por ejemplo cuando un joven tiene problemas en el hogar (falta de comunicación, falta de armonía familiar) esto le genera baja autoestima, bajo rendimiento escolar, tiene amigos que consumen droga y le nace la curiosidad, son factores múltiples que lo vuelven más vulnerable y débil a caer en el vicio.

Pero se puede prevenir, y diremos que para eso es necesario cambiar la mentalidad de algunos adultos, quienes se representan como guías para los adolescentes y jóvenes de nuestro país, los cuales deben promover la buena comunicación en el hogar, con juegos, reduciendo tiempos de ocio que el adolescente pueda tener o compartiendo ese tiempo libre y brindándoles la seguridad de una familia en armonía, de que no les falta nada para ser felices.

El objetivo principal de este artículo es concientizar a los padres de familia, tíos, abuelos, hermanos, etc. Dándoles la información necesaria para que estén preparados y para que la empleen en sus hogares, previniendo cualquier tipo de situación

...

Descargar como  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
txt