ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Drogadiccion


Enviado por   •  13 de Junio de 2015  •  719 Palabras (3 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 3

La drogadicción.

Estoy aquí para hablarles de la drogadicción a nuestra edad, no pretendo mencionar cuantas drogas existen, ni cual es la mayor o menor consumida, ni mucho menos el costo de estas, mi punto aquí es señalar sobre el gran problema que ocasionan en nuestra sociedad.

Hoy en día la drogadicción se da más en jóvenes de nuestra edad y eso afecta no solo a nuestra sociedad si no también nuestro entorno cultural y familiar.

La drogadicción es una enfermedad que consiste en la adicción o dependencia a ciertas sustancias toxicas que además de que daña nuestra salud, también nos daña como personas moralmente, nos convierte en personas que cada día están mas distantes de la demás gentes a causa del incumplimiento de nuestras normas sociales, por que? por que las personas que sufren de esta enfermedad pierden el concepto de moralidad y hacen cosas que no deben hacer. La droga se convierte en el centro de su vida, llegando a afectar su entorno y a las personas que lo rodean.

Se han estudiado miles y miles de casos del por que se inclinan los jóvenes a esta adicción , los casos siempre son similares: problemas familiares, desorientación, curiosidad pero en si hay dos razones que se destacan más y son : La inestabilidad emocional y las malas influencias.

Cuando llegamos a esta edad sufrimos cambios , curiosidades e incluso experimentamos nuevas cosas, por lo que a

veces cuando se nos presenta un problema se nos hace fácil tomar la salida más fácil pero a veces la más equivocada.

Nunca faltan las malas amistades que te orillan a hacer cosas que no quieres, como esta y la salida correcta siempre va a ser el "NO".

Hoy en día las drogas son mucho más accesibles lamentablemente, pero de nada nos sirve culpar al amigo , a los que la trafican o al gobierno, porque aunque sea verdad o mentira las drogas siguen estando presente por que el principal problema no es el aumento del consumo, si no que ninguno de nosotros somos capaces de reconocer que el grave problema esta en nosotros mismos y muchas veces hasta en los padres. ¿Por que en los padres? Por que a veces nos descuidan, no nos ponen la atención que merecemos o incluso no tenemos ni un poquito de comunicación con ellos y por eso buscamos refugio en otra cosa como es la drogadicción, pero nosotros podemos ser el cambio, podemos ser el amigo que no contribuya con el silencio si no que debemos de buscar la manera de ayudar y hablar si hay un problema.

Los consumidores cometen el error de negar que están en un gravísimo problema y la sociedad en común por la discriminación.

En fin, las causas son muchas y los factores involucrados también pero las consecuencias siempre son las mismas y en su mayoría hasta irreparables,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com