ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Drogadiccion


Enviado por   •  6 de Julio de 2015  •  1.933 Palabras (8 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 8

LAS DROGAS.

INTRODUCCION

Este tema lo escogí porque creo que es muy interesante debido al gran incremento que se ha dado en la sociedad, explicare el concepto de drogas y explicare los síntomas de las drogas que se consumen más.

También hablare de la afectación en la juventud y en la sociedad, ya que las drogas comienzan a ser consumidas en mayoría de los jóvenes entre los 12 y 14 años de edad ya que en esta edad los adolescentes la consumen por primera ocasión. Esto debido a que la mayoría de ellos tienen algún problema, o algún otro motivo, y como solución recurren a las drogas, ya que según ellos piensan que con el hecho de consumirlas van a poder solucionar sus problemas. Y esto es preocupante porque debido a la adicción a temprana edad comienzan a delinquir, con la finalidad de tener dinero y poder comprar una simple cura o “dosis”, que se vende en las calles en la cantidad de $50.00 a $100.00, y esto ha llevado a que muchas personas de diferentes edades terminen recluidos en el CE.RE.SO.

HIPOTESIS

Las drogas tienen mucho tiempo que aparecieron pero eso fue algo que fue incrementando y perjudicando a la sociedad que comenzó a consumirlas según esto para tranquilizarse, pero la realidad es que en vez de beneficiarlos los perjudico física y psicológicamente, y en la actualidad existen muchas personas que se encuentran vagando por las calles de la ciudad.

Las drogas son aquellas sustancias que su consumo puede producir dependencia, estimulación o depresión del sistema nervioso central, y dan como resultado un trastorno en la función del juicio, del comportamiento o del ánimo de la persona y son capaces de alterar el organismo, y su acción psíquica la ejerce sobre la conducta, la percepción y la conciencia.

Se le llama Dependencia al estado del individuo mediante el cual crea y mantiene constantemente un deseo de ingerir alguna sustancia. Si este deseo se mantiene por mecanismos metabólicos y su falta crea un síndrome de abstinencia, se denomina dependencia física. Si la dependencia se mantiene por mecanismos psicosociales, suele definirse como dependencia psíquica o psicosocial.

Con esta definición se puedes entender que la dependencia de la droga es el consumo excesivo y periódico de toda sustancia tóxica y estas son sustancias prohibidas, nocivas para la salud, que traen como consecuencia un daño individual y social.

La drogadicción es una dependencia psíquica, que la persona que las consume siente una gran necesidad de consumir algún tipo de droga o, en caso contrario, llega a tener una crisis emocional cuando no la ingiere y una alteración física producida por los síntomas de la abstinencia al no ingerirla.

Se denomina drogadicción al estado psíquico y a veces físico causado por la interacción entre un organismo vivo y una droga. Se caracteriza por los diferentes tipos de comportamiento, y por otras reacciones que comprenden siempre un impulso irreprimible al tomar la droga en forma continua o periódica con el fin de experimentar sus efectos o para evitar el malestar producido por algunos problemas o incluso por la soledad. Pero tenemos que diferenciar la dependencia física y psíquica, en la primera se presenta el Síndrome de Abstinencia al dejar de consumir y en la segunda dicho síndrome no se presenta.

Debemos de entender que un adicto seguirá siendo un adicto mientras se encuentre con vida, es decir, que el individuo se rehabilita para poder vivir sin consumir la droga y, de allí en adelante, éste será un adicto en remisión, no estará usando la droga, pero para mantenerse en ese estado de abstinencia no podrá bajar la guardia.

Las drogas según su grado de independencia tienen las duras y las blandas.

Donde las duras son aquellas que provocan una dependencia física y psicosocial, es decir, que alteran el comportamiento Psíquico y social del adicto, y las drogas que provocan esto son: el opio y sus derivados, las anfetaminas (ICE y/o CRISTAL) y los barbitúricos. Las blandas son las que solo crean una dependencia psicosocial, y las drogas que causan estos efectos son: las que se encuentran los derivados de la planta llamada cannabis sativa, como el hachís o la marihuana, la cocaína, la heroína y el ácido lisérgico más conocido como LSD.

Esta división de duras y blandas, es cuestionada, y se podría decir que las duras son malas y las blandas son buenas o menos malas, pero administradas en mismas dosis pueden tener los mismos efectos nocivos.

También las drogas se dividen en narcóticos es una droga con composiciones y orígenes distintos, que tienen en común su efecto en el organismo, aunque este se manifieste en manera y de grados diferentes y como EL OPIO y sus derivados que es un polvo de color tostado que se extrae de los granos que contiene el fruto y entre sus usos medicinales se encuentran la supresión del dolor y el control de los espasmos y/o calambres. Entre sus derivados se encuentra la morfina, la heroína, la metadona y la codeína, todos ellos pueden brindar extraordinarios beneficios terapéuticos si son recetados y controlados por un médico.

Donde también está la Marihuana que es un arbusto silvestre que crece en zonas templadas y tropicales, con una altura de seis metros, extrayéndose de su resina el hachís. Afecta a de la memoria y eso hace que la persona tenga dificultad en recordar y hace difícil que pueda aprender mientras se encuentra bajo la influencia de la droga. Se consume preferentemente fumada, aunque pueden realizarse infusiones con efectos distintos.

Un cigarrillo de marihuana si contiene aceite de hachís puede llevar al síndrome de abstinencia si se consume en un periodo de 10 a 20 días. Los síntomas característicos de la intoxicación son: ansiedad, irritabilidad, temblores, insomnios. Puede presentarse en distintas modalidades de consumo, sea en hojas que se fuman directamente, en resina de la planta o en aceite desprendido de esta.

La "marihuana" es el nombre de las hojas desmenuzadas del cáñamo (planta cannabis sativa), que después de secarse y ser tratadas pueden fumarse (también es conocida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com