ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DROGADICCION


Enviado por   •  6 de Julio de 2015  •  717 Palabras (3 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 3

SINTESIS TEMATICA UNIDAD I

En la actualidad un problema que sigue vigente y en aumento es el consumo de drogas de todo tipo, y algunas que los más osados inician a experimentar pero sin pensar en las consecuencias que trae consigo a futuro.

La drogadicción cada vez gana más adeptos o en su efecto es la ruta de escape para muchas personas, ya que ello les ayuda a soliviar las dificultades que viven día a día o simplemente la curiosidad de saber cómo se siente estar fuera de su realidad, sin tener en cuenta que puede quedar inmerso en esta situación, estas y otras razones por las cuales las personas se inician en el consumo de estupefacientes, en donde da como resultado un problema social que se propaga de manera vírica.

En este momento, los drogadictos no usan estimulantes de tipo vegetal sino también químico, como las anfetaminas.

Todo el mundo habla de drogas, pero en realidad que es la droga, se puede resumir que las drogas son sustancias que causan dependencia, ocasionando un trastorno en la función del juicio, del comportamiento o del ánimo de la persona.

Según lo indagado, el uso de la drogas se inicio desde la antigüedad con fines religiosos, para huir de la realidad, por placer o fines médicos, de la misma manera en Europa medieval, la marihuana era usado en las hechicerías, posteriormente lo utilizaron con fines médicos. Se piensa que en América hace cinco mil años A.C, las hojas de coca eran masticadas por los indios, dichas hojas se encontraban de manera silvestres, pero con el tiempo el grupo indígena de los chibchas en Colombia la cultivaron. La marihuana era usada por los Incas para realizar rituales, regalos especiales o medicina, la cual era masticada para disminuir la fatiga y el tratamiento de problemas gastrointestinales, contusiones y catarros.

En el mundo actual existen otros motivos para el uso de drogas y/o estimulantes, como las amistades, la curiosidad, la necesidad de imitar o querer ser igual que otro, alivio de dolencias, problemas psicológicos por rechazo y el mundo en el cual se encuentra, pues ha sido lo único ejemplo que ha recibido.

Se ha clasificado las drogas teniendo en cuenta su grado de dependencia y su efecto. En el grado de dependencia se encuentran las drogas duras y blandas. En las duras encontramos básicamente como el opio y sus derivados, el alcohol, las anfetaminas y los barbitúricos. Tiene como principal característica la alteración en el comportamiento Psíquico y social del adicto. Las drogas blandas básicamente son derivadas del los derivados del cáñamo, como el hachís o la marihuana, la cocaína, el ácido lisérgico, más conocido como LSD, así como también el tabaco. La otra clasificación de las drogas es la que tiene que ver con su efecto, es donde se evidencia cambios en el comportamiento de las personas adictas. En este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com