ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA EDUCACION PREESCOLAR EN EL MARCO DE LAS TRANSFORMACIONES SOCIALES Y CULTURALES


Enviado por   •  18 de Diciembre de 2013  •  257 Palabras (2 Páginas)  •  2.148 Visitas

Página 1 de 2

La urbanización fue un cambio notorio ya que al hacerse más grandes las ciudades, los espacios de juego se redujeron, así como la interacción con otros niños y en consecuente con todo esto se hicieron menos las posibilidades de exploración del medio.

Otro cambio fue en lo que corresponde a la estructura familiar, ya que como se puede observar antes las familias eran extensas (8 hijos por lo menos) y ahora las familias están conformadas por un hijo, dos como máximo, esto se debe a la incorporación de la mujer al trabajo, el poco espacio en vivienda y el poco tiempo de atención de los padres y esto trae como consecuencia menos oportunidades de relaciones familiares y sociales.

La pobreza y desigualdad traen consigo un riesgo en el desarrollo pleno de los niños.

Y por ultimo y no menos importante los medios de comunicación masiva, estos ejercen una influencia muy significativa en la vida de los niños.

La diversidad social y cultural infantil cuenta con varios factores como son: diferencia de cultura, credo religioso, nivel económico, capacidades diferentes, clase social, inmensidad de grupos sociales y culturales.

Ya sabiendo todos los cambios que han afectado al niño y sobre su diversidad cultural y social, podremos entender mejor el por que del comportamiento de los niños y como debemos si fuera necesario modificar los métodos de enseñanza que se están utilizando y adaptaros a sus necesidades.

Es necesario saber que el principal desafío de la educación preescolar es atender a la diversidad social, cultural y económica y buscar un ambiente de igualdad entre los niños.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com