ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA EUTANASIA: MORIR BIEN COMO EXPRESION DEL VIVIR BIEN


Enviado por   •  29 de Marzo de 2022  •  Ensayos  •  654 Palabras (3 Páginas)  •  91 Visitas

Página 1 de 3

LA EUTANASIA: MORIR BIEN COMO EXPRESION DEL VIVIR BIEN

Noelia Olarte 9°1

 

La eutanasia es permitir que un paciente terminal tenga derecho de acabar con su vida y sufrimiento. las personas que piden eutanasia no quieren morir literalmente ya que ellos nos son suicidas si no que están pidiendo una “ buena muerte” nosotros como humanos no tenemos el conocimiento total de saber que pasa después de la muerte y tampoco si es buena o mala la eutanasia puede ser una salida para aquellas personas que sufren de una enfermedad que es riesgosa y que les causara la muerte de igual manera si no que lenta y dolorosa; en mi conocimiento yo creo que no hay nada mas misericordioso que permitirle a alguien tomara la decisión de vivir o morir; El análisis de este tema es complejo ya que hay muchos puntos de vista y conforme avanza el tiempo la eutanasia se vuelve un pensamiento más liberal.

 

La eutanasia se puede clasificar de dos maneras pasiva o activa también llamadas (voluntarias e involuntaria), la activa se refiere a que la acción se hace por un tercero uno de estos ejemplos son los médicos, y la pasiva es cuando se da cuando la muerte no es consecuencia inmediata de la acción de otra persona, sino como resultado indirecto de dicha acción u omisión. La medicina se rige por principios morales ya que ellos entre comillas pautan lo que esta bien y lo que esta mal, pero hay que recordar que las empresas de salud no estarán de acuerdo con la eutanasia debido a que pierden rentabilidad y si nos ponemos a pensar la salud es un negocio por consiguiente muchas empresas se opondrán a esta.

Desde el punto de vista religioso no hay mucho que decir por que la iglesia se opone casi a la mitad de las cosas del mundo. La iglesia mira la eutanasia como un homicidio o asesinato ya que violas una de las leyes de Dios, en cuanto a la eliminación deliberada y moralmente inaceptable de la persona humana. El catolicismo y las demás religiones nos enseña que un “DIOS” decide cuando, donde y el porque de todo; hay nos hacemos esta pregunta ¿estas leyes están regidas por dios o por un humano? Yo se que poner fin a una vida no es un tema que nos debemos tomar a  la ligera por ello implica hacer un análisis profundo y concientizado sobre las consecuencias, puesto que esta es la única acción que no se puede revertir de ninguna manera después de practicarla; pero tampoco hay que regirse de los que dicen las leyes u obligar a alguien a seguir sufriendo por que cree que dios lo castigara o lo llevara al infierno; esa idea errónea es lo que nos convierte en la sociedad que somos hipócritas y sin sentido común, ya que hablamos por hablar y seguir a otro por miedo a las consecuencias que pueda causar mi opinión.

Concluyo con esto que es que “debemos entender que nosotros somos seres finitos y debemos aprender a dejar ir a otros, no mantenerlos sufriendo por miedo a que voy a hacer después de que se valla eso seria ser una persona egoísta y así actuamos nosotros los seres humanos pensando en que me pasara y no en lo que sienten los demás” pero ni anuqué tengas unos argumentos para defender tu posición la eutanasia valla a dejar ser uno de los temas más controversial; la sociedad siempre tiende a pensar unánimemente entonces no hay certeza de que esto acabe.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (67.6 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com