ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Bien Morir


Enviado por   •  28 de Junio de 2015  •  428 Palabras (2 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 2

La medicina paliativa coloquialmente se ha encargado del "bien morir de las personas", entendiéndose esto como el apoyo al enfermo desde una visión integradora física, psicológica, social y espiritual con el fin de que este pueda tener una vida de calidad.

Para lograr esto el equipo que brinda los cuidados debe estar integrado por médicos, enfermeras, fisioterapeutas, psicólogos y trabajadoras sociales para lograr cubrir todas las necesidades del paciente. Estos a su vez podrán brindar el soporte a los enfermos en lugares especializados en esto llamados "hospices" o podrán recibir la atención a domicilio.

Dentro de los cuidados paliativos que nos toca abordar como médicos sobresalen los que tienen que ver con los aspectos incapacitantes, el tratamiento base de la patología y en caso de no haber un tratamiento que ayude con el padecimiento los cuidados encaminando al tratamiento de los síntomas que afecten la vida del paciente. Para clasificar a los pacientes de acuerdo a su tratabilidad o severidad de sus síntomas se utilizan diversas escalas.

De los síntomas que se observan en estos pacientes el dolor es el más frecuente, el cual por lo general tiene un tratamiento simple y debería ser un punto de importancia por parte de los médicos el resolverlo, pero en nuestra sociedad es frecuente el pensamiento retrogrado en el que los pacientes terminales o con enfermedades intratables deben padecer dolor. Es cuestión de los médicos cambiar esta perspectiva y ofrecerles a los pacientes una evolución tranquila hacia la muerte.

Cuando se pregunta a las personas de la sociedad sobre lo que entienden por cuidados paliativos la mayoría no sabe lo que es y de los que contestan algo la inmensa mayoría contesta que son los cuidados que brinda el médico para que el paciente no sufra cuando se está muriendo.

Esta perspectiva de las personas o ignorancia debería de ser atacada por los médicos que se dedican a esto mediante campañas que informen tanto a la sociedad como a los mismo médicos sobre las ventajas que conlleva el tratamiento integral de padecimientos crónicos o terminales sobre los pacientes y sobre todo terminar de entender que en estas situaciones no solo los pacientes son los únicos que sufre, sino que los familiares llevan una importante carga emocional, económica, social y algunas veces física.

Los cuidados paliativos deberían de brindarse a todas aquellas personas que puedan llegar a tener un beneficio de estas, es importante no olvidar que el paciente es un ser integral y no podemos tratarlo solo de los padecimientos físicos, pero es también de importancia cuidar a la familia que se encuentra en esta situación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com