ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA FALACIA


Enviado por   •  4 de Marzo de 2015  •  819 Palabras (4 Páginas)  •  1.114 Visitas

Página 1 de 4

FALACIAS

Los días impares con luna en cuarto menguante favorecen la concepción de un niño

REALIDADES El 60% de las parejas en edad fértil conciben aproximadamente en 6 meses, el 80% en 1 año y el 85% en 18 meses, siempre que la edad de la mujer no sea superior a los 35 años, y por supuesto, que mantenga una cierta regularidad en las relaciones sexuales. Si una mujer de más de 35 años no logra el embarazo durante los 6 primeros meses de relaciones sin protección anticonceptiva, es mejor que consulte con un especialista.

Profilaxis preconcepcional: Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) recomiendan que todas las mujeres en edad fértil, especialmente aquellas que estén planificando un embarazo, consuman alrededor de 400 microgramos (0,4 miligramos) de ácido fólico diariamente. Es muy importante la ingestión de ácido fólico desde un mes antes hasta, por lo menos, los 3 primeros meses de embarazo.

Dr. Óscar Collado Ramos

Ginecólogo.

Hospital Universitario Madrid Monte príncipe.

Los aztecas creían que un eclipse era un mordisco en la cara de la luna. Si una madre lo veía, le ocurriría lo mismo a su bebé

Una de las supersticiones y creencias más populares asociadas a los eclipses es que “las mujeres embarazadas no deben verlo”. Esto es falso, no tiene ningún fundamento científico. Los genes, y no lo que una mujer vea durante su embarazo, son los responsables del aspecto físico de su bebé. Este mito proviene, entre otros de la época anterior a la conquista de México.

Los aztecas creían que un eclipse era un mordisco en la cara de la luna. Pensaban que si una futura madre lo veía, le ocurriría lo mismo a su bebé y le nacería con el llamado labio partido o leporino. Para protegerse, según este mito, hay que llevar algo metálico, como por ejemplo un imperdible en la prenda interior. Sin embargo, el labio partido o leporino se produce por una mezcla de factores genéticos y medioambientales que no tienen que ver con el eclipse.

¡La Luna se tiñe de sangre y mucha gente se asusta! ¿Señal del fin del mundo? ¡Nada de eso! Como verás a continuación no hay nada que temer. Al contrario, se trata de un hermoso espectáculo que ocurre porque la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna proyectando su sombra sobre ésta, un evento que ha ocurrido durante siglos, y no ha indicado el fin del mundo ni nada por el estilo.

No exponerse al aire después del parto, porque se puede secar o irse la leche

Cómo se forma la leche materna

Anatomía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com