ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Falacias


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  577 Palabras (3 Páginas)  •  396 Visitas

Página 1 de 3
  1. Representatividad

http://www.sopitas.com/site/437151-padres-normalistas-respuesta-pgr/ - Comparan el caso de Ayotzinapa con Tlatelolco

  1. Conclusiones irrelevantes

https://twitter.com/juanfnieto/status/572989412985966592 - este “tweet” muestra una falacia irrelevante acerca de la orientación sexual de alguien.

  1. División

http://logicamentefalaz.blogspot.mx/2011/10/falacia-de-division.html – ejemplo de generar una raza de perros.

  1. Calificación

https://www.youtube.com/watch?v=gGVwn6xmCeI – se les da calificación a los participantes basados en sus habilidades y en lo que los jueces ven, mas posiblemente como realmente son.

  1. Generalizaciones precipitadas

http://elacorazado.mx/esposa-de-pena-nieto-dice-que-la-mayoria-de-mexicanos-son-indios-y-flojos/ - la primera dama afirma que todos los mexicanos indios son flojos, cuando en realidad no tiene como comprobarlo, es mera opinión.

  1. Habilidad, no casualidad

https://www.youtube.com/watch?v=gEtYybSYCzc posterior en la película se le atribuye esta ganancia (cada actor, tanto Díaz como Kutcher) a que fue su habilidad ganar el premio y no cuestión de suerte

  1. Personalización

https://www.youtube.com/watch?v=Jr27UYelbjM – Juan Vargas cambia los hechos y se apodera de los logros de otro político para llegar al senado.

  1. Apelar a la autoridad

https://www.youtube.com/watch?v=HggZwqBJAhQ – López Doriga dice cierta información errónea y su entrevistada no le dice nada cuando esta mal.

  1. Agrandar o empequeñecer

https://www.youtube.com/watch?v=7duUxdcMhow – Meg agranda las cualidades de Hércules, mientras Hades le dice que es un hombre.

  1. Composición

http://pcweb.info/ejemplos-falacia-composicion/ - Varios ejemplos de cómo si se juntan dos cosas iguales puede asegurarse una cosa pero también puede no ser cierta.

  1. Manifestación de deber

https://www.youtube.com/watch?v=uoPijk6fNI0 – la entera película trata de como la hija debe hacer lo que la mama le dice y su excusa es “porque lo digo yo y soy tu madre debes hacerlo.”

  1. Causa falsa

http://www.bibliotecapleyades.net/sociopolitica/esp_sociopol_911_28.htm - Se buscan causas al 911 en contra del terrorismo y los árabes.

  1. Disyunción inválida

http://mexico.cnn.com/nacional/2012/06/30/1988-la-caida-del-sistema – La única explicación para el resultado de las votaciones fue la caída del sistema electoral esa noche, cuando en realidad hay más detrás de ello.

14.   Disponibilidad: Caso Carmen Aristegui http://www.animalpolitico.com/2015/03/el-despido-de-aristegui-no-fue-por-presiones-del-gobierno-y-no-hay-marcha-atra-mvs/

15.   Argumento ad populum: Todos esperaban que saliera la película y se decía que sería una muy buena película, cuando en realidad no superó las expectativas de sus asistentes.

http://www2.esmas.com/entretenimiento/cine/819788/resena-50-sombras-grey-jamie-dornan-dakota-johnson/

16.   Conclusión inatingente: No culpes a la noche,No culpes a la playa,No culpes a la lluvia,Será que no me amas

http://www.musica.com/letras.asp?letra=1437480

17.   Ad hominem: AMLO llama a Peña Nieto traidor a la patria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (71.1 Kb)   docx (15.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com