ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA FORMACIN DE ACTITUDES Y VALORES EN LA ESCUELA La Escuela Tiene Un Propsito Netamente Educativo, Y Educar Es Fundamentalmente Desarrollar Actitudes. Las Actitudes Pueden Ser Definidas Como La Segunda Naturaleza De Lo Humano. La Actitud Es Lo Que Tenemo


Enviado por   •  9 de Octubre de 2013  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  630 Visitas

Página 1 de 2

LA FORMACIN DE ACTITUDES Y VALORES EN LA ESCUELA

La escuela tiene un propsito netamente educativo, y educar es fundamentalmente desarrollar actitudes. Las actitudes pueden ser definidas como la segunda naturaleza de lo humano. La actitud es lo que tenemos como propio y asociado necesariamente a uno mismo. Es la proyeccin del ser en el hacer casi sin pensarlo hago lo que soy, porque en algn momento constru con mi pensamiento y mi voluntad la decisin.

Formar educativamente actitudes significa proponernos hbitos positivos, hbitos que conducen al bien. Nadie arma un sistema educativo para multiplicar vicios, sino para sembrar (y cosechar) virtudes. An los autores que rechazan la formacin de hbitos, como Russeau, quieren liberar al ser humano natural de costumbres que la sociedad pone en cada uno de sus miembros... pero pretenden construir el camino para los verdaderos hbitos educativos y personalizantes.

Las actitudes vuelven estable la conducta y, por sobre los hechos circunstanciales, predisponen a enfrentar al mundo, a la realidad, al obrar y a las personas de un modo determinado: es lo que denominamos actitudes. Qu son las actitudes? Son predisposiciones del obrar; se muestran en el individuo "dispuesto y preparado para", "abierto de manera permanente a", "habituado voluntariamente", " interesado en".

La actitud es una conducta que se torna habitual. Es un tipo particular de hbitos que se concentra en los aspectos fundamentales de la persona y en sus relaciones con los dems.

Las actitudes constituyen un sistema relativamente estable de percepciones y evaluaciones, de sentimientos y emociones, de tendencias a la accin, organizado en relacin a una situacin significativa o con un objeto propuesto. Engloban elementos perceptivos, interpretativos y valorativos, y una disposicin a la accin interior o exterior.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com