ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valores En La Escuela


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2013  •  15.350 Palabras (62 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 62

1. Introducción

2. Planteamiento del Problema

3. Marco teórico Conceptual

4. Importancia de la Motivación

5. Importancia de la Función de las Actividades en el Proceso Enseñanza Aprendizaje

6. Los Valores

7. Trastornos en la Motivación y Aprendizaje

8. Conclusión

9. Recomendaciones

10. Anexos

11. Bibliografía

Importancia del estimulo motivacional en el proceso de enseñanza –aprendizaje, de niños y niñas de 3-5 años de edad, en las escuelas canastica y fe y alegría, de la ciudad de San Cristóbal, en los años 2003 al 2007

Introducción

La presente investigación se encamina a presentar del estimulo motivacional en el proceso de enseñanza aprendizaje de niños/as de 3 a 5 años de edad.

El estudio a realizar abarca la incidencia e importancia que tienen los padres y madres en el proceso educativo de sus hijos y especialmente en el de lecto-escritura. La familia es el núcleo de la sociedad y esta compuesta por padre, madre e hijos (as), según como sea la participación, cuidados afectivos, alimenticios y demás así será el desempeño en el proceso de aprendizaje.

La investigación se desarrollara en el centro educativo de los Corozos, zona rural los cuales pertenecen a una comunidad pobre en El Pomier son San Cristóbal que por años no han contado con la participación de la mayoría de los padres sino que todos o con todo se lo han dejado al maestro.

La participación de los padres y madres en el proceso educativo de sus hijos es de vital importancia e imprescindible para lograr una verdadera calidad educativa, tanto en el ámbito académico como en el familiar.

Los seres humanos nacemos con una gran capacidad para vivir, sobrevivir, adaptarnos y aprender. La importancia de los padres y las madres en el proceso de enseñanza-aprendizaje es crear las condiciones para que los seres humanos puedan desarrollar sus capacidades al máximo para beneficio de la presente y futuras generaciones.

La misma está dividida en cuatro grandes capítulos diferentes> el primero tratamos de obrar una visión en conjunto de la importancia de la motivación, haciendo énfasis en las diferentes etapas y factores que intervienen como estímulos en el proceso de enseñanza aprendizaje del niño/a del nivel inicial.

En el segundo capítulo trataremos lo concerniente al aspecto del aprendizaje vinculado a la motivación, de igual forma analizaremos los trastornos y las dificultades intelectuales que no le permiten al niño/a incorporarse al aprendizaje. Además, analizar algunas enfermedades que son trastornos que no permiten al mismo socializar la tarea educativa.

En el tercer capítulo abordaremos el tema de vital importancia en el desarrollo humano. Este trata de los valores, que es la parte esencial de los niños/as que le permitirán insertarse de manera correcta en su medio social. Son importantes y digno de mencionar instituciones como la familia, la escuela y la sociedad que son los portadores y sustentadores de los valores que más tarde serán los que le ayudaran a estos niños/as en su desarrollo personal.

En el capítulo IV vamos a tratar los aspectos relacionados con los trastornos que se presentan en el aprendizaje de los niños/as en la etapa del nivel inicial, por lo tanto vamos a analizar los principales trastornos que se presentan y que no permiten un aprendizaje significativo.

Por lo cual estos trastornos son enfermedades que deben ser tratadas a tiempo por especialistas para que estos puedan incorporarse en el proceso de enseñanza aprendizaje en esta etapa de la educación.

La motivación es el estimulo que reviste de gran importancia en el proceso de enseñanza aprendizaje, ya que la falta de esta es que hace que los niños/as no se incorporen a las actividades educativas que realizan en el aula.

Planteamiento del Problema.

El problema consiste en que los niño que están en el nivel inicial y edades de 3 a 5 años de edad necesita ser más motivado preparación tener mejores resultados el problema es generalizado ya que el 80% de las escuelas poseen el ciclo pre primario y están en sus mejores momentos para aprender con más facilidad.

Los centros diablos que posee este ciclo son los mejores, pintados con bellísimos colores, poseen todo tipo de materiales y recursos que le crónicos (radio, televisión, vhs, y otros recursos)

Todo esto conlleva a preguntar

¿Cuál es el grado de por Francia que tiene la motivación en el proceso enseñanza aprendizaje para niños y niñas de 3 a 5 años?

¿Los niños y niñas del nivel inicial son seres normales que pueden aprende?

¿Los recursos y tácticos están siendo utilizados en los momentos adecuados?

Los maestros poseen las destrezas y habilidades para llevar a cabo el proceso de enseñanza aprendizaje en el nivel inicial?

¿La supervisión garantiza a que los maestros planifican sus clases y desarrollan utilizando los requisitos de lugar?

Los directores ¿poseen calendario de supervisión hacia las aulas del nivel?

¿Todos los centros poseen condiciones para impartir el nivel?

JUSTIFICACIÓN

Este tema es de gran importante porque la educación inicial es la base de la educación para que los pueda tener un buen desenvolvimiento en sus actividades. Si los motivamos o lo estimulamos su desenvolvimiento en las aulas será mejor.

Lo que nos motivo a estudiar este tema es que aunque hay muchos maestros que están titulados no poseen esa gran estrategia o estimulo para que el niño se sienta a gusto en las aulas.

Los niños/ñas de los cursos pre-primarios deben ser los seres más alegres de las aulas, esto así, por que debido a la diversidad de los diferentes recursos tangibles, semintagibles y abstractos que existen en los centros educativos.

¿Qué es lo que permite esta investigación? Saber cómo cada recurso bien utilizado trae la motivación para que el niño viviera tiempo completo motivado ya que si no existe incentivo las clases serán monótonas no se consideran los propósitos creados de antemano.

Todos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (101.8 Kb)  
Leer 61 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com