ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

.LA FORMACION CIVICA Y ETICA EN EL DESARROLLO SOCIAL Y PERSONAL PRIMERA EVALUACION BIMESTRAL


Enviado por   •  10 de Junio de 2021  •  Apuntes  •  1.577 Palabras (7 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 7

BLOQUE 1.LA FORMACION CIVICA Y ETICA EN EL DESARROLLO SOCIAL Y PERSONAL PRIMERA EVALUACION BIMESTRAL.

  1. lee el siguiente texto y subraya la opción correcta

Carla ha cambiado mucho últimamente, ya no convive con sus papas tanto como antes: ahora  prefiere estar con sus amigas. Además, es obvio que su cuerpo ha cambiado también, lo que a veces le gusta y a veces le molesta. De hecho, tiene  una relación distinta con los hombres,  ahora le parecen atractivos y siente algo especial por un amigo.  Todos esto cambios la tienen algo confundida; a veces se desespera y no sabe qué  hacer, pero recuerda que su maestro de Formación  Cívica   y  Ética dijo que esas cosas eran  normales  a su edad, es decir, en la adolescencia, y eso la tranquiliza  un poco. Ante tantos cambios, Carla espera seguir siendo fiel a sus principios, porque considera  que no por ser adolescente tiene que ser irresponsable, pero también reconoce  que a veces se deja llevar y hace cosas de las que luego se arrepiente, o dice que va a hacer una cosa y resulta que al final hace otra.

   

1.- ¿Qué le sucede a Carla? Experimenta los cambios físicos, afectivos y psicosociales de la adolescencia.

 

2.- ¿Qué le ofrece a Carla asignatura de Formación para enfrentar los cambios que experimenta?  Conocimientos, valores, principios y actividades que  favorecen su desarrollo integral.

 

3.- ¿Es una de las características que se experimenta durante la adolescencia?  Se  adquiere   mayor autonomía en la toma de decisiones.

 

Elige la opción correcta.

4.- ¿A qué aspectos de la personalidad se refieren los siguientes testimonios de adolescentes?

Yo me defino como una                 soy inquieta, buena onda,        soy chida, buena onda,  

Persona segura, amable,              romántica,  responsable y          un poco responsable y

Confiable, amistosa y                    cariñosa.                                        Me gusta estar con los demás

Muy educada.                

                                                Creo que soy alegre, divertido, carismático, amable y me llevo bien con mis amigos.

                                           

Físico   y  social

5.- ¿Son  el  resultado de acuerdos colectivos que nos permiten ordenar la convivencia, evitar el caos y promover un estado de  justicia en la sociedad?  Las normas

6.- ¿En qué situación se aplica una norma moral?  Gabriel  registra a su hijo  en la oficina de la Delegación política de su entidad.

Lee las siguientes situaciones y subraya la respuesta correcta.

El señor López conduce a exceso de velocidad su automóvil; ya ha acumulado varias infracciones  y choques. Hoy no es la excepción,  y se pasa la luz roja que marca el semáforo que esta antes de llegar a su trabajo.  

7.- ¿Qué debe hacer el agente de tránsito para aplicar el reglamento?  Detener al señor, explicarle en qué consiste su falta y levantar la infracción.

8.- ¿Consiste en el despliegue de las capacidades y las habilidades personales y sociales para alcanzar una meta o mejorar la calidad de vida en sociedad? El aprendizaje  

Octavio está muy sensible, con facilidad pasa  de un estado de ánimo a otro: de la alegría a la tristeza y del enojo a la felicidad, estos cambios le han ocasionado problemas con su familia, sus  compañeros y sus amigos.

9.- ¿Qué tipo de cambios se manifiestan en Octavio? Emocionales

 La maestra Lucy del grupo de 3c reunió a los padres de familia de sus alumnos para informarles  que el salón de clases tiene severos problemas que  atentan contra la seguridad de sus hijos: la puerta de esta por caerse, las ventanas tienen estrellados los vidrios y los mesa bancos tienen clavos fuera de lugar. Les pide que ayuden  a arreglar el salón el próximo sábado. La familia rosa le dice a la maestra que irán ayudar. Este día  llegan con material para reparar el salón y trabajan hasta terminar la meta que se  propusieron. La familia Ruiz le dice a la maestra que ayudaran en la reparación  del  salón, pero cuando llega  el día prefieren irse de compras a una plaza comercial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (40 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com