ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Formacion Civica De Segundo Grado De Secundaria, 4 Bimestre


Enviado por   •  17 de Abril de 2013  •  783 Palabras (4 Páginas)  •  4.754 Visitas

Página 1 de 4

Resumen de formación cívica y ética de Segundo Grado cuarto bloque

1. Los derechos humanos son el conjunto de privilegios inseparables de la naturaleza de una persona, cuya realización efectiva resulta indispensable para el desarrollo integral de quien vive en una sociedad jurídicamente organizada. Estos derechos establecidos en la constitución y en las leyes, deben ser reconocidos y garantizados por el estado.

2. Hay derechos individuales, derechos colectivos y derechos de los pueblos.

3. La violación de los derechos humanos es cualquier acto, omisión o circunstancia que vulnera la integridad y la dignidad humana.

4. La constitución de México de 1917 fue la primera en el mundo concebida con espíritu social, al integrar promesas de justicia social (Art. 23 y 127).

5. Existen varias formas de clasificar los derechos humanos, una de las más conocidas es la llamada “tres generaciones”.

6. La primera generación o derechos civiles y políticos. Derechos de la libertad.

7. La segunda generación o derechos económicos, sociales y culturales. Derechos de igualdad.

8. La tercera generación o derechos de los pueblos. Derechos de la solidaridad.

9. La dignidad es el respeto que merecemos por el simple hecho de existir, al margen de donde y como hayamos nacido, quienes son nuestros padres, cual es nuestro color de piel, nuestro sexo o si tenemos alguna creencia religiosa.

10. Es común que se cite a la libertad como el primer derecho humano, y a l mismo tiempo se recuerde que tiene límites. Ser libre significa que podemos hacer lo que queramos, siempre y cuando pensemos en los demás.

11. La autonomía es la capacidad que tiene una persona ética para regir su vida de acuerdo a sus propias pautas y objetivos. Gran parte del gusto por vivir viene de la libertad para decidir por nosotros mismos después de valorar lo que es conveniente para él y para los demás.

12. En un sistema democrático, la persona no solo tiene la posibilidad de elegir gobernantes a través del voto, sino que cuenta con el reconocimiento y protección de sus derechos sociales civiles y políticos.

13. Como se vive la democracia?. En primer lugar respetando las diferentes formas de ser y actuar que inevitablemente conviven en una sociedad.

14. La solidaridad es una conducta que refuerza las políticas igualitarias. Desde el punto de vista de la ética, consiste en hacer propios los problemas ajenos, hacerse uno con el otro.

15. Cuando actúas tomando en cuenta el interés colectivo estas ejerciendo tu sentido de la responsabilidad; es decir, sabes que tu individualidad esta al parejo y no por encima de los demás.

16. La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com