ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA GLOBALIZACION


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2013  •  992 Palabras (4 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 4

1. Son instrumentos o formas de contenido por el cual se realiza el proceso comunicacional.

2. La naturaleza de un medio ya determina el tipo y la calidad de la información que puede pasar por él. La telegrafía fue el primer medio de comunicación verdaderamente moderno, seguido rápidamente por la telefonía, la radio, la televisión, la transmisión por cable y satélite, y por supuesto Internet. Todo este desarrollo ocurrió en los últimos 150 años, la mayor parte durante el último siglo con Internet en la última década.

3. Importancia: Consideramos a los medios de comunicación como las instancias masivas de la comunicación ya que sin ellos no se hubieran gestado las más heroicas revoluciones, ni conocer al instante lo que sucede en cualquier parte del mundo

4. A lo largo del progreso de la tecnología, cada nueva generación de medios de comunicación trajo consigo la creación de espacios públicos de interacción participativa entre ciudadanos informados. Hoy consideramos a los medios de comunicación como las instancias masivas de la comunicación, ya sea la prensa, la radio y la televisión.

5. Medios de comunicación masiva: Prensa Radio Televisión Internet

6. Los medios de comunicación se centran tradicionalmente en la capacidad de las instituciones mediáticas y de las tecnologías de comunicación de desempeñar un papel en la democratización de las sociedades, en la creación de una esfera pública a través de la cual las personas pudieran participar en asuntos cívicos, en el realce de la identidad nacional y cultural, en la promoción de la expresión y el diálogo creativos.

7. La producción y distribución de los medios requiere un mayor grado de organización y de recursos que los que pueden proporcionar artistas o creadores individuales que trabajan en grupos relativamente pequeños -es decir, tan pronto como los medios de comunicación se industrialicen-normalmente el estado asume cierta forma de organización estructural, ya sea directamente o a través de una autoridad a distancia.

8. Modelos de organización: Modelo de mercado libre.- El estado crea un ambiente en el cual las corporaciones de los medios de comunicación gozan de plena libertad para operar comercialmente. Modelo autoritario.- Los medios de comunicación se consideran una extensión de la autoridad estatal. Modelo de servicio público.- Pone énfasis en la creación de servicios de radio y televisión al servicio público. En muchas sociedades, si no en la mayoría, los medios de comunicación funcionan según un modelo mixtobasado en una combinación de dos o más de los antes mencionados.

9. En la actualidad, todo el mundo reconoce que la lógica del mercado es la que predomina y la que impone sus valores y sus condicionamientos sobre los modos de producción y de distribución, lo que acarrea consecuencias mayores sobre los contenidos y naturaleza misma de la información.La relación entre los medios de comunicación y lasociedad de la información plantea efectivamente undesafío aparentemente paradójico.

10. Por un lado, los medios de comunicación de masa (prensa, radio, televisión) viven un proceso de concentración de la propiedad y de integración de avances tecnológicos de audio e imagen.Por otro lado, Internet y el soporte digitalen general individualizan y democratizanel acceso a la comunicación y a lainteracción, permitiendo el desarrolloinédito de nuevos medios alternativos ocooperativos que afectan al mismotiempo a los medios masivostradicionales.

11.  Los medios de comunicación es donde mas se ve reflejada la globalización. La globalización nos ha ayudado a generar medios mas diversos y pluralistas. Los sectores de la información, la cultura y la diversión fueron acaparados por unos pocos y convertidos en una mercancía de conocimiento.

12.  Los medios tradicionales se han adaptado a las nuevas tecnologías.

13.  Los medios de comunicación de masa se realinean en función de una vocación global y no del bienestar nacional Los grandes conglomerados están abarcando todas las actividades culturales de diversión y deportivas Los grandes conglomerados mundiales venden su mercancía y servicios a través de estos medios(internet).

14. Todos nos comunicamos; comunicarse es una de esasexperiencias sustancialmente humanas que asumimoscomo parte de nuestra cotidianeidad.

15. Hoy en día, los medios de comunicación constituyen unaherramienta persuasiva que nos permiten mantenernos encontinua comunicación con los distintos sucesos sociales,económicos y políticos tanto a escala nacional comointernacional.

16. La noticia tiene un sentido y unafunción que se ha hechoimprescindible como vínculo sociale intersubjetivo que permita reunirla pluralidad cultural de losmiembros de una comunidad, ygenerar una historia común, unaidentidad y un discurso propio enel que puedan reconocerse.

17. "Los medios masivos de comunicación son un poderosomedio de socialización, a la par de la familia, la escuela yel trabajo, que modelan los sentimientos, las creencias,entrenan los sentidos, ayudan a formar la imaginaciónsocial; en síntesis, fomentan y facilitan ciertasconstrucciones mentales por donde transcurre luego elpensamiento de las personas en sociedad".

18. Guinsberg, Enrique En su libro "Control de los medios control del hombre", planteacomo punto de partidaque toda la sociedad necesita construir y construye undeterminado tipo desujeto social, el adecuado para el mantenimiento yreproducción del sistema estructural que lo forma, utilizando para ello distintas instituciones (escuelas, iglesias, Medios,etc.) que confluyen hacia el objetivo buscado; en este punto es donde se plantea de que manera los medios masivos dedifusión influyen en esta construcción.

19. J.D.Halloran:Ni el contenido ni los métodos de socialización son inmunes a la influencia de los medios de comunicaciónde masa. Reconoce también como los medios de masa,particularmente aquellos en los que prevalece elelemento comercial, pueden promover una especie deconformismo social, una lealtad irreflexiva a mostrarestructura social.

20. Klapper: Reconoce los alcances persuasivos de los medios como son:•Crear opiniones o actitudes entre personas.•Refuerza actitudes ya existentes.•Disminuir las ya existentes, sin llevar a cabo una conversión.•Convertir personas a un punto de vista opuesto al quemantenían.

21. Gerbard Maletzke:No existen las intensiones manipulativas. Solo seconsidera que los mediostienen intereses comerciales-satisfacer los deseos delCliente implica obtención depúblico, ventas, etc.- o bien lograr el apoyo a determinadas posiciones no entendidasvinculadas una ideología.

22. En conclusión: Ayudan a intercambiar información. Permite que las personas se comuniquen con mayor facilidad. Favorece el desenvolvimiento armónico de las relaciones publicas. Nos mantienen al tanto con los distintos sucesos sociales, económicos y políticos tanto a escala nacional como internacional.

...

Descargar como  txt (6.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt