ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA HOMOFOBIA PROYECTO ESPAÑOL


Enviado por   •  5 de Marzo de 2017  •  Apuntes  •  828 Palabras (4 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 4

LUIS G URBINA

LA HOMOFOBIA

PROYECTO ESPAÑOL

Luis David Flores Lopez

Miss. Yuliana Marisol Gonzales Lozano

Nivel: Secundaria

Materia: Español

NL: 6

[pic 1]

12/nov./16                                                                                                    Escobedo,NL,Mexico


LA HOMOFOBIA

       La homofobia es el miedo o rechazo social hacia las personas que tienen diferentes gustos acerca del amor. El termino homofobia se utiliza para designar a aquellas personas que sienten rechazo y discriminan a hombres y mujeres que se definen como homosexuales. La primera vez que usaron este concepto fue por el estadounidense George Weinberg y esto se popularizo gracias a su libro “Society and the healthy homosexual”. En una entrevista en 2002 comento su significado: “Homofobia es simplemente eso: una fobia. Un temor que provoca un comportamiento irracional de huida o el deseo de destruir el estimulo de la fobia o cualquier cosa que lo recuerde” con estos argumentos de George Weinberg, nos damos cuenta que la homofobia se ha incrementado con el paso del tiempo y ahora en el siglo XXI es algo controversial.

        La homofobia no ha existido siempre, en las civilizaciones antiguas como la romana, los mayas, la dinastía china y los griegos consideraban permitidas e incluso sagradas las prácticas sexuales entre personas del mismo sexo. En la Grecia Antigua se consideraba normal que un hombre fuese amante de un hombre mayor, quien se encargaba que un hombre fuese amante de un hombre mayor,  normalmente quien se encargaba de su educación política, moral, social y científica.

        Durante el XX destacó la persecución de la homosexualidad llevado a cabo por la Alemania Nazi, que consideraba dicha orientación sexual como un defecto genético y por lo tanto una causa de inferioridad, se calcula que aproximadamente 100 mil hombres fueron arrestados entre 1933 y 1945, de estos la mitad fueron a prisión y 10 mil fueron llevados a campos de concentración.

       En 1970, la ley de peligrosidad y rehabilitación social dio el enfoque de tratar y curar la homosexualidad. Un total de cinco mil personas fueron arrestadas por un comportamiento gay. Yo he concluido con esta información, que antes había mucho racismo, mas del que hay ahora, antes el odiar a un homosexual era algo muy normal y no era mal visto, todo lo contrario a como es hoy en día.

      La homofobia puede presentar prejuicios múltiples y por lo tanto un término más apropiado seria “homofobias”. En la homofobia, las personas homofóbicas tienden a presentar diferentes prejuicios, estos prejuicios son:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (114.4 Kb)   docx (18.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com