ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA HORA 11


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2017  •  Apuntes  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 2

LA HORA 11                                                                15-Octubre-2017

El documental, nos ayudo a hacer una reflexión sobre el impacto que causamos en el medio ambiente, situación que ya conocemos, pero no de forma tan profunda realmente. La idea es hacer conciencia en las personas, algo en teoría fácil pero que la verdad esta pareciendo imposible.

Nuestro paradigma ya esta establecido, sabemos que estamos acabando con al ecología, sabemos del daño que estamos haciendo a la naturaleza, pero eso no impide que sigamos haciéndolo, porque no estamos viviendo las consecuencias reales, estamos presenciando algunos destellos, pero no son consecuencias tan catastróficas que nos obliguen a cambiar. Es por eso que cambiaremos de paradigma cuando ya sea tarde.

Existe una salida frente al desmedido uso de los recursos naturales y frente al problema que representa el cambio climático y el calentamiento global, la generación de nuevas energías que se puedan integrar a lo cotidiano, disminuir el uso de combustibles fósiles y hacer un cambio desde lo personal, una suma de granos de arena, como la cultura de la reutilización.

Esta nueva generación parece mas conciente ante estos problemas, hay que recalcar que sin previos problemas, no se hubiera presentado esta concientización de una generación pro ambiental. La ciencia evoluciona, generalmente su evolución significa mas problemas para la naturaleza, pero en el documental nos muestra la biomimesis como una fuente de soluciones, aquí podemos recalcar la importancia de las revoluciones científicas.

Según la propuesta de Boaventura de Souza acerca de la epistemología de la ceguera, se puede observar el fenómeno del cambio climático, se oculta la urgente necesidad de de hacerle frente de manera inmediata al problema y su gravedad si no se toma enserio, sus escalas podrían basarse en la forma cualitativa en los intereses de ciertos sectores y en lo cuantitativo, las perdidas humanas, económicas y de recursos naturales o aun largo plazo, si se sigue ignorando, la extinción de la especie humana.

En el documental participan muchos expertos en el tema, esta claro que estos científicos ven un panorama mucho mayor, comparado a otros científicos que solo ven una parte de estudio. Estos expertos que aparecen el documental tienen una perspectiva global del problema, evocando la investigación no solo en la naturaleza, también en el estudio social, histórico, psicológico y evolutivo del hombre. Gracias a esto, muestran los problemas de forma objetiva y las soluciones son en función al conjunto de todas las partes.

Aviles Desales Yunuen

Hernández Camacho Ezequiel

García Hernández Luis Uriel

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (50.4 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com