ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN


Enviado por   •  21 de Octubre de 2022  •  Informes  •  642 Palabras (3 Páginas)  •  47 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MANABÍ

Facultad de Filosofía Letras y Ciencias de la Educación

NIVELACIÓN

TRABAJO GRUPAL

GRUPO #17

ASIGNATURA:

COMUNICACIÓN HUMANA

ESTUDIANTES:

 VELEZ MEZA BEATRIZ MARGARITA (NO PARTICIPÓ)

 VILLA GUACHO CRISTHEL NICOLE

PICO ZAMBRANO DARWIN VINICIO

 CENTENO MACIAS GINELLY BRIGGITTE

MONTEHERMOSO PADILLA LENIN ALFONSO (NO PARTICIPÓ)

MELISA ESTEFANIA MUÑOZ LUCAS (NO PARTICIPÓ)

GUTIERREZ AGUILAR ROSA KATERINE

DOCENTE:

LCDA. AGUILERA MEZA CAROLA KATHERINE

 PERIODO LECTIVO:

JUNIO 2021-AGOSTO2021

LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN

[pic 2]

  1. Desde un enfoque personal, ¿considera que la escena 2 del video (ACT TWO) muestra la realización de un proceso comunicativo entre los actores principales del mismo?, si es así ¿quiénes constituyen sus elementos estructurales y de qué manera intervienen en el proceso?

En la primera escena del vídeo donde más que nada se puede hacer un pequeño análisis de la historia y sus inicios ya que en las siguientes escenas se complementa con los términos técnicos de la comunicación.

Este caso es contado por el administrador de un café en algún lugar de una gran ciudad, el narra la majestuosidad de una historia de amor, de las que todo el mundo ama escuchar.

La historia pone a Laura una joven y bella mesera quien se desempeña en su rutina diaria atendiendo a los clientes del café donde ella trabaja, pero que además tiene un gran talento para componer y cantar bellas canciones.

Todos los clientes quedaban muy contentos cuando escuchaban a Laura cantar y esta actividad se convirtió en una manera de comunicar un sentimiento de amor y emociones transmitidas en cada melodía que Laura le regalaba a los clientes del café.

La rutina cambia cuando un buen día llega a el café un joven bien parecido justo en el momento cuando Laura cantaba, en ese momento se siente que entre Laura y el joven se comienza a sentir un vínculo, aunque el joven aparentemente no le da mayor importancia a Laura lo cual causa un sentimiento de tristeza en ella al creer que el joven no le gustaba sus melodías, e inclusive se sintió ignorada, pero esto nos da la pauta para entender que muchas veces juzgamos la actitud por falta de comunicación y entendimiento de los demás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (207.6 Kb)   docx (130.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com