ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia de la comunicación


Enviado por   •  18 de Julio de 2021  •  Ensayos  •  949 Palabras (4 Páginas)  •  70 Visitas

Página 1 de 4

En el trabajo anterior, identificamos la comunicación verbal, por lo que en este segundo módulo veremos la importancia que tiene la comunicación escita en sus diferentes formas y la utilización de signos, acentos y tiempos de cada oración

Esta requiere más atención de la persona a quien queremos entregar el mensaje de manera que se pueda entender claro y preciso el mensaje.

Se aplicarán de manera correcta los fundamentos de la comunicación escrita en el ejercicio.

Desarrollo

ÍTEM 1

Indique 4 elementos de características de la comunicación escrita. Justifique cada una de ellas en un mínimo de 4 líneas para cada uno de los elementos.

Normas Ortográficas En el texto se presentan errores de ortografía: acentual, literal y puntual, estos dejan y ayudan al receptor a que entiendan de manera correcta lo que se quiere decir el cual no es respetado por el emisor del contenido.

Uso de Conectores Se ve la ausencia de conectores en el texto, para enlazar las ideas correctas, y así lograr un contenido coherente a lo que quiere expresar e informar el emisor, aunque de igual forma se logra entender, pero con errores.

Orden Gramatical En las ideas se puede ver notablemente un desorden gramatical, lo cual hace que el proceso semántico sea mas complejo, y pueda desencadenar una interpretación ambigua.

Desarrollo Argumentativo Revisando lo antes expuesto podemos verificar que en general el texto cuenta con los compuestos mínimos, sin embargo, no hacen un uso adecuado de estos por lo que es muy completo clasificarlos, no se observa una estructura como Introducción, desarrollo y conclusión.

ÍTEM 2

Errores de la comunicación escrita

Errores ortográficos:

Errores existentes no cumplen las normas establecidas en la acentuación y esto puede alterar la intensión del emisor hacia el receptor, hay sustantivos propios escritos con Minúsculas, errores en el uso de b y v, c y s, además de palabras sin tilde.

Ejemplos:

Sustantivos propios

rancagua.

Errores en la escritura

contrivuir, devido, ultimos, importancia, chile

Palabras sin tilde

fabrica, considerando, arica, mision

Conectores

El mal uso y falta de conectores, hace que afecte la coherencia de lo que se quiere expresar, hay una falla notable de la unión de las ideas.

Ejemplos:

• Contribuir la educación del país

• devido la excelente aceptación

• un aumento ventas generando

• importansia su trabajo en la empresa

Orden gramatical

Falta un orden lógico de ideas que ayuden, a expresar con claridad, y las oraciones tienen error de redacción, en lo que es sujeto y predicado.

Ejemplos:

• Su socio fundador fueron el señor Confucio Librero

• nacimos en la ciudad de rancagua como una fabrica de cuadernos

• En los ultimos tres años la empresa han tenido un aumento ventas

• podemos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (43.4 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com