ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia de la comunicación


Enviado por   •  11 de Mayo de 2023  •  Ensayos  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  29 Visitas

Página 1 de 2

La comunicación.

Ideas.

  1. La importancia de la comunicación
  2. Formas de comunicarse  

Idea Central: Impacto positivo de la comunicación en la sociedad.

Propósito general: Informar

Propósito específico y declaración de la idea central: Que nuestro país conozca el impacto positivo de la comunicación en la sociedad PARA mejorar las relaciones entre el estado y la ciudadanía mediante la comunicación.

Introducción.  

“La buena comunicación es una ventana abierta a nuevas oportunidad” La comunicación es una parte fundamental para vivir ya que gracias a este método los pueblos de la antigüedad logaron una gran evolución propia y por supuesto para la sociedad, gracias a su importancia la sociedad ha podido interactuar sin importar su nacionalidad ni sus rasgos culturales siempre y cuando se tenga la oportunidad y exista interés de ambas partes.

Desarrollo.

Desde el inicio de la existencia humana se ha visto la necesidad de comunicarse, para poder expresar ciertas emociones que el ser humano puede llegar a sentir, puesto que comunicación es la acción de comunicar entre dos personas. Por este motivo los antepasados en medio de su desinformación buscaban la forman para poder expresar una emoción a otra persona. Gracias a la necesidad de comunicarse lograron relacionar los sentimientos, gestos, sonidos como forma de difusión.  

Hoy en día existe varias formas de comunicarse, entre ellas está la mímica, música, pintura y emociones debido a que el ser humano ha buscado la forma de comunicarse y lo anterior mencionado logra el objetivo principal y gracias a todas estas formas de comunicación se cumple el objetivo de llegar al resto de personas generalmente con un mensaje que puede ser tanto positivo o negativo, dependiendo del objetivo de aquel que brinda el mensaje.

Pues la comunicación ayuda al desenvolvimiento en la vida cotidiana tanto como para expresar alguna emoción; como para solucionar problemas ya sean individuales o grupales. Una de las formas más utilizadas para la comunicación es el “habla” debido a que es uno de los métodos más sencillos porque es lo que nos rodea desde nuestro primer día de vida, el tono de voz puede cambiar según la circunstancia y la emoción que tenga la persona en el momento que decide impartir algo.

Conclusión.

El impacto de la comunicación ocurre de porfa positiva, debido a que el mensaje llega con gran facilidad haciendo uso de un buen léxico para que se pueda entender, también se logra compartir conocimiento, conmueve o motiva a las personas interlocutoras y, por último, pero no menos importante la comunicación siempre se va reforzando. Es decir, no se estanca sino da lugar a la continuidad de un tema logrando una interacción entre comunicador e interlocutor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (62.3 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com