ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA IMPORTANCIA DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL


Enviado por   •  22 de Abril de 2020  •  Apuntes  •  497 Palabras (2 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 2

LA IMPORTANCIA DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

Introducción: Es una filosofía corporativa adoptada por alta dirección de una empresa que tiene el propósito de actuar en beneficios de sus propios trabajadores, sus familias y el entorno social en las zonas de su influencia.

Desarrollo:

Se la coincidiera como un conjunto integral de políticas, prácticas  y programas que se instrumentan en todas las gamas de operaciones corporativas y en los procesos de toma de decisiones, significa poner en marcha un sistema de administración con procedimientos, controles y documentos. Se puede definir también como los comportamientos de negocios basados en  valores éticos y principios de transparencia  que incluyen una estrategia de mejoramiento continuo en la relación entre la empresa y sus partes, incluye clientes, proveedores, socios, consumidores, medio ambiente, comunidades, el gobierno y la sociedad en general.

Cuando hablamos de la misión nos estamos refiriendo a la personalidad de la empresa (u organización). Nos indica que tipo de empresa es, cuáles son sus actividades, que es lo que caracteriza a sus productos y cuál es la dirección que sigue.  En este sentido, en toda empresa se debe tener muy clara la esencia del negocio, la envergadura de sus actividades, la dirección que sigue  y la forma en que se hace. Esto lo hará tener un determinado posicionamiento en el mercado y lo que, en suma, le permitirá sobrevivir.

En la Empresa es muy importante saber cuál es su finalidad, que, sin duda, debe ser económico (la obtención de beneficios), porque es la única forma de la que puede sobrevivir, pero también social (crear empleo, crear riqueza, satisfacer las necesidades de sus empleados, de los clientes y proveedores.), que, de igual manera, habrá de cubrir de un modo satisfactorio para poder sobrevivir, mantenerse y crecer.

El concepto de Responsabilidad  social empresarial puede incorporar los derechos humanos, medidas de anticorrupción, el medio ambiente, condiciones laborales y actividades dentro de comunidades por medio de alianzas con organizaciones de sociedad  civil.

Conclusión:

La Importancia se da en la reputación que adquiere la empresa en el ámbito social y ecológico, que influye en las personas; esto hace que tenga competencia entre los profesionales que desean trabajar en una empresa socialmente responsable. También desarrollan  estrategias que impacten en el medio ambiente.

 La importancia en la Higiene: Las empresas tienen la oportunidad de comprometerse más a fondo en las necesidades de los  trabajadores y  establecer un ambiente favorable, seguro y confortable en los cuales se sientan seguros y contenidos en todas sus necesidades personales y de salud.

La importancia en la seguridad: En cuanto a la seguridad se basan en cuidar a los trabajadores durante su jornada laboral, buscando evitar el riesgo y brindándole la seguridad mediante planificaciones que eviten accidentes.

Bibliografía:
- Introducción a la psicología del trabajo y de las organizaciones.  (Andrés Rodríguez  Fernández)
-Psicología Laboral (Lic. Mónica Adriana Campos)
- Video Clases Psicología  laboral –aspectos generales de la materia. (Lic. Mónica Adriana Campos)

        Diana Britos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (34.1 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com