ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA IMPORTANCIA SOCIAL DEL ESPIRITU EMPRESARIAL


Enviado por   •  12 de Mayo de 2013  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  2.332 Visitas

Página 1 de 2

LA IMPORTANCIA SOCIAL DEL ESPIRITU EMPRESARIAL

En la actualidad el espíritu emprendedor ha ido perdiendo campo en la vida de las personas, ya que el ámbito tanto económico, político y social, en cada uno de los individuos han llevado a estos últimos a demostrar niveles elevados de conformismo los emprendedores sociales poseen dos atributos sobresalientes: Una idea Innovadora que produzca un cambio social significativo y una visión Emprendedora a la hora de realizar sus proyectos. Estas personas poseen la visión, la creatividad y la determinación Tradicionalmente asociada a los emprendedores de negocios.

Los emprendedores sociales están comprometidos a generar un cambio social Sistemático en lugar de estar motivados por el espíritu de lucro. Hay emprendedores sociales, emprendedores cívicos y emprendedores Comerciales. Qué tienen en común los emprendedores de negocios, los emprendedores Sociales y los emprendedores cívicos Pasión. Visión. Determinación. Creatividad. Poder de liderazgo. Capacidad para Asumir riesgos. Los emprendedores se ven a sí mismos como quien vive en la historia de Comunidades particulares y quienes se involucran activamente en compromisos Sociales. Sin duda, vivir en este tipo de comunidades históricas es parte del ser humano, pero lo que importa es la experiencia que se tiene de ese aspecto y Cómo lo perfecciona. Es precisamente del cultivo de los compromisos hacia sus Comunidades de clientes, vecinos, empleados y demás, de dónde los Emprendedores derivan su éxito.

La realización de sí mismos también tiene un sitio distinto para los Emprendedores. El trabajador o ciudadano emprendedor no explora sus propios Talentos e inspiraciones tanto como su sensibilidad a las discordias, tensiones y Conflictos de valor que comparten muchas personas de su comunidad. El Emprendedor explora formas de vivir que conducen de algún modo a resolver la Discordia y reúne a un grupo de gente para lograr que la decisión tenga una total Eficacia pública.

Los emprendedores no simplemente reinterpretan y desarrollan el conocimiento Local, como lo hace quien tiene una carrera. El emprendedor experimenta con el Conocimiento local para cambiarlo. Como experimentadores, ni responden a las Verdades de los profesionales anteriores ni siguen rutinas establecidas. Son Sensibles a cómo las situaciones diarias difieren de las del día anterior. Permanentemente buscan nuevas formas de resolver discordias constantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com