ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA INFLUENCIA DE LA ILUSTRACION FRANCESA. LA REVOLUCION FRANCESA Y LA REVOLUCION INDUSTRIAL (SIGLO VXIII) EN EL NACIMIENTO DE LAS CIENCIAS SOCIALES.


Enviado por   •  25 de Agosto de 2014  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  713 Visitas

Página 1 de 2

Ciencias sociales: son las ciencias que estudian el entorno social, económico, histórico, etc.

Ilustración: movimiento ideológico basado en la razón.

Revolución francesa: lucha por los derechos, justicia, igualdad; iniciada en 1789.

La ilustración tuvo una influencia política en la construcción de las ciencias sociales, es decir, su ideológica era de cómo debía estar divididos los poderes del estado (legislativo, ejecutivo y judicial). Hizo que la sociedad pensara de otra manera respecto a quienes debían de gobernarlos y en la forma en la que debían de gobernar.

a revolución francesa fue una lucha en la cual se buscaba un gobierno democrático y justo, con igualdad, justicia y soberanía, buscando proclamar nuevas reformas políticas separando a la iglesia; esta lucha fue basada en la ilustración lo que permitió también que la filosofía política se fuera construyendo o desarrollando poco apoco.

La revolución industrial fue un cambio radical para la sociedad, cambio la calidad vida de ese entonces, pero, al hacer esto también se produjo nuevos problemas; se abrieron fabricas manufactureras dónde las personas tenían que convivir, en esta nueva forma de trabajo algunos obreros no se entendían (como es común en la sociedad), así que tuvieron que hacer algo para un mejor desempeño laboral; se creó la psicología laboral, para que los trabajadores pudieran y puedan convivir mejor y sus diferencias no los afecten a ellos y a la industria, es decir, tuvieran un óptimo desempeño. Todos los acontecimientos importantes fueron revolucionando la vida de la sociedad haciéndola cada vez mejor, más sin embargo en la sociedad existen problemas y soluciones, un ejemplo de una solución elocuente en este caso fue crear las ciencias sociales para resolver sus problemas, crear leyes, clasificar o archivar acontecimientos históricos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com