ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Revolución Francesa E Industrial


Enviado por   •  18 de Mayo de 2014  •  927 Palabras (4 Páginas)  •  353 Visitas

Página 1 de 4

RESUMEN DE LOS PROCESOS HISTORICOS QUE DIERON ORIGEN A LA ESCUELA PUBLICA

La escuela pública ha sufrido una serie de evoluciones desde sus orígenes hasta nuestros días, en el año de 1763 se publico el Essai d education nationale de Louis René de la Chalo tasis (1701- 1785) el cual era protagonista de los jesuitas de Francia. En el cual pretendía que la educación solo dependiera del estado, decía que todos los jóvenes fuesen educados por el personal del estado . En el cual presentaba un plan para el establecimiento de las escuelas, con sus correspondientes programas.

Por lo tanto en Alemania , Johann Bernhard Baselow (1723 – 1790) sostenía el laicismo y el estatismo de la enseñanza : Aquí no existen católicos , ni lauterianos, ni reformadores, si no cristianos , en el cual auspiciaba que las escuelas estuvieran dirigidas por criterios uniformes tanto para el estado como para el bien civil de los ciudadanos, acabando con el predominio sectario de las iglesias.

La Revolución Francesa de trascendencias mundiales, tuvo una serie de transformaciones en todos los sentidos. Ya que las exigencias individuales tanto sociales, son producto del desarrollo industrial. En el cual los pensadores de la época se planteaban una institución acorde al sistema productivo de la fabrica.

En el siglo XVlll la pedagogía se había hecho político; junto a la burguesía , protagonista hasta ahora de la historia moderna, ha surgido una fuerza antagónica, sin la cual no podía subsistir, o ser el moderno proletariado industrial. Después del predominio de la producción artesanal individuo se pasa a una fase de iniciativa del mercader capitalista que asigna la materia prima y el proceso. Ya que la escuela pública se origina en el momento que surge la consolidación del estado, es decir las monarquías absolutas desaparecen y se instauran las repúblicas, así como los gobernantes seleccionadas por dios se han ido, han llegado otros al poder.

En la revolución Industrial fue un acontecimiento trascendental en la historia de la humanidad , se caracterizo por la sustitución de la fuerza trabajo humano por la de las maquinas. La proliferación del estado nacional es claramente uno de los principales factores que motivo el crecimiento del sistema internacional.

Podemos concluir que la educación ha estado siempre en manos de quien tiene el poder. Tiene que radicar en una predicción , puesto que al analizar los hechos pasados nos proponemos el desarrollo de un mejor futuro. por lo tanto en un tiempo fue la iglesia quien proveía la educación, después el estado en un intervalo entre dos etapas, el gobierno (sea

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com