ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA INFLUENCIA DE LA MODA EN LA SOCIEDAD


Enviado por   •  12 de Abril de 2015  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 2

LA INFLUENCIA DE LA MODA EN LA SOCIEDAD

Compañeros, tengan todos muy buenos días

Les quiero hablar sobre la influencia de la moda en la sociedad actual; pero ¿Siempre nos hemos preguntado si lo que llevamos va de acuerdo con lo que está de moda, es esto cierto? como muchos saben, la moda es algo que se distingue en una respectiva época o un lugar, especialmente relacionada con el vestir o adornar. Desde la antigüedad la moda ha influenciado en el diario vivir, incluso podemos ver que en la historia siempre ha habido un factor que define a qué tipo de cultura pertenecía un grupo de personas según su vestimenta.

Pero, el significado de la moda ha ido cambiando drásticamente con el paso de los años, convirtiéndose ahora únicamente en una forma en la que solo importa verse bien físicamente y dejando de lado la esencia de la moda, que es mantener el carácter y manifestarlos con los diferentes estilos que estén de acuerdo a la personalidad de cada persona. Todo esto, debido a que se ha vuelto uno de los principales intereses para el aumento de una mayor cantidad de dinero, las empresas emplean métodos para tener la atención, los medios de comunicación influyen para que cierto producto se ponga de moda, y el deseo de las personas, quienes son capaces de desprenderse de todo por la satisfacción de obtener las últimas tendencias de la moda, sin importar el costo con tal de tener la aceptación de la sociedad y sentir superioridad ante aquellos que no lo tienen.

Esto conlleva a que muchos lleguen a incluso querer optar por cambiar su cuerpo y su comportamiento para tener la figura de cierto famoso, creando un ideal de perfección con el que se estará satisfecho únicamente si se logra el objetivo, llevando a estos a tener problemas psicológicos como baja autoestima, falta de comunicación y también problemas físicos al someterse a rígidas dietas que pueden causar anorexia o bulimia, trastornos que se han convertido últimamente en parte de la sociedad actual.

La moda que se impone en esta época está cambiando el pensamiento y el comportamiento de muchas personas especialmente los adolescentes, los que piensan que una apariencia perfecta vale más que mil palabras y crean esa imagen para comunicarse, pensando equivocadamente que la forma de vestir dará a saber quiénes son personalmente.

La mejor forma de estar cómodo contigo mismo es vestirte de la manera que gustas, de una forma en la que puedas reflejar tu personalidad, reafirmar tu identidad y mostrar porque te caracterizas, sintiéndote bien con las personas que te rodean y ver que puedes ser tú mismo sin la necesidad de convertirte en un esclavo de la moda.

Gracias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com