ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Influencia De La Moda Y La Sociedad


Enviado por   •  20 de Junio de 2013  •  Ensayos  •  656 Palabras (3 Páginas)  •  439 Visitas

Página 1 de 3

La Influencia De La Moda Y La

Sociedad

Una de las épocas que realizo un cambio radical en la moda y la sociedad, no sólo porque influyó directamente en la manera de pensar y actuar en las mujeres, sino también en su forma de sentir; fue sin lugar a dudas la década de los años 20, en la cual hiso su aparición “Coco chanel”, ya que dio lugar una toma de consciencia, en una época en donde la reinaba la opresión.

Las mujeres ya estaban hastiadas de los molestos corséts y bustos entallados, de sombreros llenos de plumas y tules, ellas imploraban al mundo la necesidad de un cambio que les permitiera “libertad de movimiento” y Coco Chanel era la indicada.

Coco Chanel se había convertido en la principal impulsadora de la liberalización de la mujer, pues creía firmemente que la mujer podía mostrarse elegante sin tener que cargar con el peso de una moda que las retenía en la casa.

Las primeras transformaciones se llevo a cabo en la moda de los sombreros, eliminando los adornos inútiles, disminuyendo su tamaño e incluso avanzando así una estilizada pero masculina gorra o boina.

No faltaron quienes se opusieron rotundamente a este cambio, pero Chanel no dio paso atrás e impuso diseños sencillos que permitían el movimiento libre y natural, permitiendo así que la mujer tenga un espacio más importante en la sociedad, y sea vista como una persona capaz de autorrealizarse.

Todo esto, es debido a que se ha convertido en uno de los principales intereses para el aumento de una mayor cantidad de dinero, las empresas emplean constantemente métodos para captar la atención y el deseo de las personas, quienes son capaces de deshacerse de todo por la tener la satisfacción de obtener las últimas tendencias de la moda

La sociedad ya se ha convertido en el principal benefactor de las nuevas tendencias y la moda. La influencia que ejerce, cada vez se está volviendo más visible y dominante. Las personas ya se orientan por los gustos, modelos, formas de actuar de aquellos a los que se les ha considerado como famosos y por lo tanto modelos de formas de vida.

Los medios de comunicación, (como la televisión, radio, periódicos y revistas, Internet), se están convirtiendo en elementos predominantes que día a día dan a conocer por medio de la publicidad la nueva moda, ofreciendo así, nuevas conductas y cambios de comportamiento, ya que por tratar de verse bien y “estar a la moda” muchos optan por hacer cambios en su manera de vivir y actuar; las mujeres encuentran su felicidad y satisfacción al cambiar de apariencia y aspecto físico, imitando quizás a las modelos de revistas, vistiendo como ellas, actuando como tales, asegurando que esa es la manera adecuada y que todos deben tratar de imitar ya que es muestra de belleza y auto-desarrollo y de una vida perfecta.

Sin embargo el hecho de esforzarse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com