ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA INFORMACION


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2014  •  891 Palabras (4 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 4

QUE ES LA INFORMACIÓN?

Muchas fuentes confiables, tanto físicas como digitales configuran el concepto de información como: “UN CONJUNTO DE DATOS ORGANIZADOS CUYO FIN ES EL DE LLEVAR UN MENSAJE A UN RECEPTOR” (aunque se debe tener en cuenta que en la actualidad existen 1516 definiciones del concepto de información) ¿pero cómo se llegó al concepto que tenemos hoy?

En mi concepto la información es aquella que recibimos y es interpretada por nuestro cerebro por medio de los órganos de los sentidos y esta es a su vez la base de la construcción del conocimiento.

Desde que se comenzó el estudio del concepto de la información en la edad media, esta fue entendida como: “Un agente activo que especifica el significado de las cosas e indica mediante códigos los modelos del pensamiento humano.” Del mismo modo podemos entender el concepto de información como todo aquello que nuestro cerebro puede recibir e interpretar, sea de cualquier manera.

Del mismo modo podemos decir que existen 2 tipos de información:

1. INFORMACIÓN EN BRUTO: esta información es la primera que llega a nosotros, pero que en ella existen ciertos agentes distorsionantes que no nos permiten comprenderla con claridad.

2. INFORMACIÓN ESTILIZADA: Es un tipo de información la cual ha sido procesada de tal forma que todos los elementos distorsionantes han sido eliminados y la información es presentado en forma objetiva.

También se puede decir que la información es todo aquello que nos rodea ya que nuestro cerebro construye un preconcepto sin importar si esta esta información es concreta, o abstracta.

¿PARA QUE ES LA INFORMACIÓN?

En un plano general la información es un conjunto de datos que genera una ventaja competitiva frente a los demás, esta información nos da datos importantes para ayudarnos a sobrevivir, como lo hacíamos en la época antigua.

La información es y sirve para generar preguntas e interrogantes sobre nosotros mismos y el mundo que nos rodea y a partir de allí tratar de generar respuestas tanto científicas (estas cuando se pueden verificar con nuestros sentidos como probar, sentir, oler, ver) como filosóficas y metafísicas (en el mundo más allá del nuestro el que no podemos ver) que al día de hoy han generado lo que llamamos CONOCIMIENTO y a partir de este las bases de nuestra avanzada civilización.

Aunque en la actualidad gracias a las avanzadas herramientas y métodos de comunicación existe una polémica, ya que grandes estudiosos afirman que el conocimiento y la información ya no se están generando al mismo nivel que en otras épocas, y existen otros que afirman que aunque abunda la información y el conocimiento aún existen mares infinitos de información y de conocimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com