ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Legalizacion Del Aborto


Enviado por   •  23 de Junio de 2013  •  816 Palabras (4 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 4

“TENEMOS DERECHO A DECIDIR SOBRE NUESTRO CUERPO”

El derecho de una mujer a elegir terminar un embarazo voluntariamente, es básico en el control que tienen las mujeres sobre sus cuerpos y su vida reproductiva. Nadie más debería tener este control, ni la iglesia, el estado, un marido, los padres, un novio.

El poder decidir de forma libre sobre nuestros cuerpos, la sexualidad y la reproducción constituye uno de los derechos humanos más fundamentales de la mujer.

La prohibición del aborto no tiene en cuenta la voluntad de la mujer y de su decisión sobre lo que ella quiere en ese momento.

“Hemos sido educados en la culpa, mucho más que en la prevención y la responsabilidad.”

Antes de pensar en prejuicios sociales, debemos pensar en calidad de vida.

En muchos países subdesarrollados es ilegal abortar, cualquiera sea el motivo. Pero no es ilegal que el padre deje abandonado a su hijo.

.Hoy en día hay 192.232 demandas por pensión alimenticia, lo cual obviamente se puede comprobar que es un trámite muy tedioso que deben hacer millones de madres solteras (jóvenes, pobres, enfermas, solteras, etc.). De las cuales muchas de ellas pueden haber querido abortar por distintos motivos tales como:

Un feto que no se está desarrollando, un feto que morirá al nacer, Daños tanto físicos como emocionales a la madre, violación, embarazada a temprana edad, feto con discapacidad, pobreza, etc.

Pero no lo hacen, por la culpa que la sociedad les hace sentir ya que

Se da el caso de que la mayoría de las personas que están en contra del aborto es por cuestiones de ideología religiosa, también están en contra de que los adolescentes aprendan sobre salud sexual, están en contra del uso del preservativo, entonces ¿qué pretenden? En realidad no les interesa acabar con los abortos, solo quieren imponer su ideología puritana a la sociedad, es solo una hipocresía, para que la sociedad pueda decir que es muy moral porque no admite el aborto, cuando todo el mundo sabe que se siguen haciendo, y además en condiciones que ponen en peligro la salud o incluso la vida de la mujer

“78.000 mujeres mueren cada año en abortos clandestinos. Estas podrían ser tu madre, hermana o incluso tu hija…”

En chile ocurren 159.650 abortos clandestinos.

Lamentablemente muchas mujeres mueren en estos abortos, por mala praxis, esas chicas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com