ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Legalizacion Del Aborto


Enviado por   •  22 de Octubre de 2013  •  767 Palabras (4 Páginas)  •  422 Visitas

Página 1 de 4

LA LEGALIZACION DEL ABORTO

Como parte de los derechos fundamentales de los seres humanos está el derecho a la vida, el cual nadie puede decidir sobre este, La protección a la vida no solo trata de impedir la muerte de una persona, sino toda forma de maltrato, El derecho a la vida está plasmado en la (1) Declaración Universal de los Derechos Humanos.

En el aspecto religioso: la iglesia defiende la vida de criaturas inocentes que no acepta por ninguna manera la práctica del aborto, pues su principio fundamental es la vida.

El derecho a la vida de un ser humano que en el momento se está formando es decir es todavía un feto, exige que este derecho se respete, aunque no ha nacido desde el momento que es concebido tiene vida.

Pero cabe destacar ciertas circunstancias que se pueden presentar y hacen que este derecho pueda ser vulnerado, serán los cuales serán tratados en este ensayo

Como la única excepción para vulnerar este derecho.

El controversial tema del aborto hoy en día ha dejado de ser un tabú. El aborto no es algo que se haya comenzado a realizar en nuestros días, aunque sí ha incrementado con el tiempo y a si mismo las legalizaciones alrededor del mundo.

Se define el aborto como la acción de interrumpir y expulsar el producto, muerto antes de que esté en condiciones de vivir independientemente.

Dentro de este fenómeno se deben diferenciar dos grandes tipos de abortos, los espontáneos o naturales y los inducidos artificialmente.

Los primeros, espontáneos o naturales, son aquellos en los que no se encuentra presente ninguna decisión personal sobre tal hecho, sino que el propio organismo expulsa el feto debido a diferentes procesos: malformaciones del feto o de la placenta como la placenta previa, desprendimiento de placenta, etc.

El aborto inducido es aquel que se realiza atendiendo a una decisión personal, bien por un consejo médico o bien por un deseo personal.

.

Este tipo de abortos que la gran mayoría se realizan ilegalmente, trae grandes riegos para la mujer tanto físicos como psicológicamente y hasta puede traerle la muerte.

No por este tema de la gran cantidad de muertes que se presentan por el aborto ilegal, se pide que se despenalice el aborto, porque ya que este es legal entonces se tendrán mejores condiciones a la hora de abortar por que se realizara con personal idóneo en el tema de la salud.

Es que no se puede decidir si quiero o no tener un hijo como si fuera cualquier cosa que se tira a la basura cada vez que quiero antes de procrear un hijo, los futuros padres deberán reflexionar sobre el verdadero papel de la paternidad y la responsabilidad que eso implica.

Explicare

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com