ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Legalizacion Del Aborto


Enviado por   •  14 de Marzo de 2014  •  632 Palabras (3 Páginas)  •  411 Visitas

Página 1 de 3

"Nacerás, vivirás y gozaras. Pero no es tu tiempo, no aquí, no en este infierno."

Buenos días honorable jurado y audiencia. Mi nombre es Sheyla Hernández Villagrán

Hoy al tener esta oportunidad de manifestar mi pensar y mi sentir, quiero exponer un tema tan delicado que nos puede a llevar a una reflexión y generalizar un cambio sensible y profundo en cada uno de nosotros y en la sociedad. Por lo que pongo a su consideración el tema. “Las ventajas y desventajas del aborto, para regir el mando jurídico del Estado de México”, que es un problema social, y el cual no se ha conseguido una solución para regular el aborto.

Definir el aborto es muy complicado, según la Real Academia de la Lengua Española es la “interrupción del embarazo y gestación”.

El aborto ha sido un problema que ha estado presente durante todas las épocas de existencia del ser humano. Adquiriendo en la actualidad una gran importancia, tanto por sus implicaciones como por las diferentes posturas que existen frente a él.

Como no está legalizado el aborto, muchas personas lo practican clandestinamente, y esto trae sus consecuencias porque al ser ilegal, no tiene a nadie quien les exijan una higiene en los consultorios ni en los instrumentos que utilizan para practicarlos. Aparte hay personas inexpertas que con tal de conseguir dinero a cualquier costa, practican estas actividades, creyendo que es una cosa muy sencilla; y como la madre lo que quiere es abortar, pues se somete a este acto sin precaución alguna, cuando en realidad su vida está en manos de alguien sin escrúpulos o moral para hacerlo.

Todos sabemos que la vida comienza en el estado embrionario donde aparece ya un ser vivo autónomo, con un código genético propio, pero todavía dependiente y como decía aquel famoso eslogan, no termina hasta que se acaba.

La legalización del aborto lo convierte en un método que parece moralmente aceptable y por tanto, como una opción posible que no es igualmente considerada allí donde no es legal.

Pero dado que la gran mayoría de abortos no son por un motivo "sentimental", "terapéutico" o "eugenésico", sino por un embarazo considerado "vergonzoso", no es extraño que la mujer -especialmente si es adolescente o joven- busque igualmente métodos abortivos clandestinos por la sencilla razón de que una ley, aunque quite la pena legal, no quita la vergüenza y el deseo de ocultamiento. Por otro lado, esta mentira se basa en el mito según el cual los abortos legales son más "seguros" que los clandestinos.

Las cifras desmienten esta afirmación. Después de un aborto legal, aumenta la esterilidad en un 10%, los abortos espontáneos también en un 10%, y los problemas emocionales suben del 9 al 59%. Además, hay complicaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com