ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA MARAVILLA DE SER NIÑO


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2012  •  823 Palabras (4 Páginas)  •  468 Visitas

Página 1 de 4

La maravilla de ser niño

En el presente ensayo se analizaran las similitudes y deferencias de distintos textos basadas en el desarrollo y evolución humana, el comportamiento, pensamientos y malos actos de los cuales dos autores; Gilbert Keith Chesterton y Octavio Paz expresan su opinión mediante estos.

Gilbert Keith Chesterton habla sobre cuatro textos ligados al a la evolución humana y sus etapas, haciendo referencia al pensamiento y acto humano.

Como primer texto “en carne y sueño”; aquí se habla sobre la niñez y su naturaleza como tal.

Seguidamente el texto “estrellas nuevas”; envés de excavar hay que cavar. El texto nos hace referencia a que se debe apreciar lo que se consigue y todas las cosa nuevas tal y como lo hace el niño.

En “…cuando sean mayores” el autor muestra que la forma de comportarnos con los niños es muy contraria a la que tenemos con los adultos mayores.

Por último el texto “una raza nueva” muestra nuestra actitud o forma maravillada de ver a un organismo tan pequeño que nos hace pensar que se trata de una raza nueva.

Octavo Paz en su texto “cómo y por qué escribí El laberinto de la soledad” se hace referencia al maltrato que vivió el mismo al cambiar de país.

Los textos de Gilbert Keith Chesterton son muy referidos a etapas de la vida humana como la niñez en el texto “En carne y sueño”, donde nos habla de la naturalidad e inocencia de los niños, que para ellos todo es nuevo, que alegran a cualquiera por su natural alegría, donde cada cabeza es un mundo, donde los niños están llenos de imaginación, alegría y despreocupaciones.

Vemos también una comparación de formas de ver las cosas en las “estrellas nuevas”, se habla en este texto de aprovechar las oportunidades, de escalar y no excavar donde mismo, de salir de la costumbre y aventurarnos a lo nuevo y provechoso, que al llegar la madurez no hay que conformarnos con saber que llegaran cosas nuevas, sino buscarlas y aprovecharlas. Vemos también que no importa lo ordinario o común de una palabra siempre y cuando sea cierta y acertada.

En “…Cuando sean mayores” el autor Gilbert Keith Chesterton nos hace ver de manera cierta el comportamiento erróneo hacia los adultos mayores. Nos dice que a los niños les tratamos de una buena forma, donde les respetamos sus faltas y desatinos mientras a los mayores no les apreciamos como deberíamos, siendo que los mayores están llenos de sabiduría, consejos e historias, cosas por las que se les debería de seguir valorando, en cambio a los niños les festejamos cada cosa solo porque son experiencias nuevas. Esta forma de actuar humana y ya de costumbre sería bueno cambiarla no solo con los mayores, sino con los negociantes, presuntuosos tiranos, los resultados serian tal vez muy diferentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com