ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA MÚSICA Y LA SEVA RELACIÓ CON LA SALUT Y ESTADO DE ANIMO


Enviado por   •  13 de Junio de 2016  •  Documentos de Investigación  •  491 Palabras (2 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 2

2017

La Salle Montcada

Carlos Ayén Gracía

[LA MÚSICA Y LA SEVA RELACIÓ CON LA SALUT Y ESTADO DE ANIMO]

[Escriba aquí una descripción breve del documento. Normalmente, una descripción breve es un resumen corto del contenido del documento. Escriba aquí una descripción breve del documento. Normalmente, una descripción breve es un resumen corto del contenido del documento.]


Introducción TDR

  1. Presentación y motivaciones.

La música ha ido de la mano junto con nosotros desde el comienzo de nuestra historia. Nosotros ya lo sabíamos desde hace muchos siglos. Ya que era considerada desde hace mucho tiempo una parte innata sobre lo que nos define como seres humanos. No podemos hablar de las diferentes formas de arte ya sean  películas o videojuegos que nos han impactado sin mencionar las diferentes piezas musicales que podemos encontrar en ellas. Una película de miedo, no daría miedo sin una composición musical que te intrigue tanto más como el tema de modo que te inquiete y te haga sentir más asustado que nunca. Tampoco podemos hablar de una buena noche en la discoteca, sin que haya música. ¿Os lo imagináis? Pero no se queda sólo en cómo influye en tu estado de ánimo. Durante estas décadas, ha habido grandes descubrimientos que le dan todavía un papel mucho más importante en nuestra vida. Hablo de su relación con la salud. Muchas enfermedades pueden moderarse o incluso curarse, gracias al uso de las diferentes composiciones musicales. Incluso antes de nacer la música tiene influencia en el feto. La música es más compleja de lo que parece y en este trabajo lo demostraré.

Muchas personas no le dan un papel importante en la música, aunque vivimos rodeados de ella. Quiero demostrar que la música es más que un pasatiempo, que nos ha influenciado desde que hemos nacido. Siempre me ha gustado, y no comprendo a la gente que no la aprecia en cualquiera de sus variantes.

  1. Objetivos.

  • Demostrar que utilidades tiene la música como influencia de muchas enfermedades tanto  físicas como mentales.
  • Demostrar cómo puede influenciar la música en el estado de ánimo.
  • Explicar cuál es el papel de la música en el ámbito social.
  1. Estructura i procedimientos.

El trabajo consta de dos partes partes: marco teórico y marco práctico, que a la vez se dividen en los siguientes apartados.

En el marco teórico podemos encontrar:

  • El uso de la música en diferentes enfermedades a nivel mental y físico.
  • La influencia de la música en el estado de ánimo.
  • El papel de la música en el ámbito social.

        En el marco práctico encontraremos:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (79 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com