ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Musica En El Estado De Animo


Enviado por   •  21 de Abril de 2015  •  949 Palabras (4 Páginas)  •  828 Visitas

Página 1 de 4

Universidad Autónoma de Chiapas

Facultad de Humanidades Campus VI

Ortografía y gramáticas aplicadas

Catedrático: Dra. Gabriela Dzib Dzib

Ensayo

Presenta:Dania Kislev Molina Martinez

Abril del 2015

2° “A”

Cómo afecta la música al humor y estado de ánimo

La música ha sido parte de todas las sociedades humanas conocidas. Tiene un gran efecto en el cerebro, tanto en término de su desarrollo como en las reacciones que puede tener en las personas. La música es una forma de lenguaje que nos permite a comunicarnos las unas con las otras y compartir experiencias. La música puede mejorar e influenciar en el humor y las emociones. Un estudio demostró que las emociones de las personas se vuelven más positivas luego de que escuchan música. Muchas veces la música se usa para crear o mantener un humor en particular.

La música puede ayudar a apoyar el aprendizaje en los adultos y niños. Puede ayudar a activar ambos costados del cerebro; cualquier actividad que la incluye puede mejorar la capacidad de procesamiento del cerebro. Escuchar música mientras se repasa para un examen puede aumentar el nivel de memoria de los estudiantes. Los niños que reciben educación musical parecieran tener mejores habilidades de lenguaje, sociales y coordinación. Debido a que la música puede tener un efecto tan profundo en la mente y en el ánimo, sirve como una terapia valiosa. La musicoterapia es una profesión reconocida con métodos registrado por los estudios clínicos. Puede mejorar la función del cerebro en los pacientes con desórdenes degenerativos, como el Alzheimer y puede servir para ayudar a los niños cuyo desarrollo ha tenido algún tipo de discapacidad. Otros usos posibles incluyen ayudar a los pacientes con problemas mentales a mejorar su funcionamiento emocional y social, al igual que a quienes han experimentado un trauma. En todos los casos, la música ayuda al cerebro a tener un mejor funcionamiento.

Cuando las personas escuchan música, el cerebro produce dopamina, "el químico placentero", el cual también liberan muchas drogas. Al exponerse a la música (ya sea al tocar o al reproducir), el cerebro de un niño se desarrolla más rápido y en caminos neurológicos en que no podría haberlo hecho de otra forma.

La música no solo amansa a las fieras, mejora el cuerpo, la mente, la capacidad de trabajo y el estado emocional. Los antiguos egipcios creían que los dioses les dieron la música para sanar y purificar sus almas, tocaban música en sus templos para refrescar y renovar el cuerpo. En la actualidad, un creciente cuerpo de investigación confirma el poder de la música para mejorar tu cuerpo en una amplia variedad de formas.

Escuchar música alivia el dolor crónico de condiciones tales como la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com