ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA PESCA Y CAZA INDISCRIMADA


Enviado por   •  14 de Abril de 2013  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  6.450 Visitas

Página 1 de 2

La caza de animales. Cada año mueren miles de animales víctimas de la caza no reglamentada y el comercio ilegal de especies salvajes.

Existen varias modalidades de caza. La caza menor de animales de pequeño tamaño tales, como la perdiz, la tórtola, el conejo, ciertas aves acuáticas y especies migratorias. Para ese tipo de caza el hombre utiliza otros animales: perros, hurones y aves rapaces. El uso de perros es necesario prácticamente en todas las modalidades de caza, tanto menor como mayor.

Otro tipo, es la cacería de animales salvajes con cepos. Acto cruel e inhumano. Cuando el animal pisa esta trampa se disparan dos piezas que atrapan fuertemente una de sus patas de forma dolorosa, impidiendo que el animal pueda escapar. Muchas veces quedan atrapados y a menudo pierden parte de su dentadura al roer y morder desesperadamente el metal de la trampa. En otras ocasiones, de tanto empujar y forzar, para poder escapar del cepo, se muerden la pata, hasta el punto de arrancársela.

Existen otras formas de cazar animales, más crueles aún, como la caza de focas. Estas especies han sufrido una grave presión durante años, debido a la explotación comercial a la que han sido sometidas por sus pieles, su carne y su grasa. Cada año, tiene lugar la mayor carnicería mundial de mamíferos. Cientos de miles de focas, de entre 12 días y 12 meses de edad, mueren a golpes para que su preciada piel y su grasa lleguen al mercado como productos de lujo, dietéticos o afrodisíacos.

La pesca indiscriminada es la práctica de pescar en cantidades exageradas con ánimo de hacer dinero sin respetar el ciclo de crecimiento de los peces.

La pesca indiscriminada con grandes barcos crea toda una serie de problemas nuevos si los comparamos con la pesca tradicional desde pequeñas embarcaciones.

Peces económicos, alimento popular de poblaciones pobres, desaparecen para ser exportados a países industrializados o eliminados como pesca incidental por los barcos de pesca industriales.

Estos peces son muchas veces la única fuente de proteínas de estas poblaciones. En muchas ocasiones tiran por la borda el pescado que podría consumirse si no es una especie valiosa que se pueda exportar o comercializar, pero que en otras circunstancias se hubiera consumido. En la pesca del camarón, se tiran por la borda hasta 15 kilos de pesca incidental o especies no buscadas por cada kilo de camarón.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com