ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caza Y Pesca En Bolivia


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2011  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  1.320 Visitas

Página 1 de 2

zorros, bisontes y ardillas, etc.

• Caza Marítima, persigue presas que viven mas en el agua que en la tierra, donde se caza principalmente a: focas, morsas, lobos de mar; e infinidad de aves marinas, estos animales depositan abono orgánico rico en nitrógeno y fosfatos n las costas.

Importancia:

La primera y principal utilidad de la caza estriba en el aprovechamiento de la piel. Por lo general toda piel tiene aplicación en diversos menesteres. Pero hay animales cuya piel es muy buscada y apreciada por la razón de su fininura y la particularidad y belleza de su pelambre. Tales son, por ejemplo, la gamuza, la viscacha, el castor, el armiño, la marta, el visón, el zorro azul.

Cálculos estimados de la FAO(órgano de las Naciones Unidas especializado en alimentos) atribuyen a la carne consumida como producto de la caza una cantidad estimada en peso de los cueros igualmente obtenidos asciende a mucho mas.

Desde el punto de vista científico se estudia la fauna terrestre y marítima, con el fin de analizar su vida y aprender de ella para beneficio de la humanidad y de su misma espacie.

Pero además de ello, la caza desde el punto de vista económico solo busca el aprovechamiento de los animales y peces, especialmente para satisfacer las necesidades de alimentación, vestido y desde luego para el desarrollo comercial.

La caza en Bolivia:

No obstante de existir en nuestros bosques y en nuestros campos variedades de animales útiles, la caza constituye una actividad intensa, ni ocupa un personal íntegramente dedicado a ella. Por lo general son gentes vivientes en el campo las que salen de cacería, cuando les dan tiempo a sus ocupaciones habituales, y como no cuentan con mayores recursos, e el rendimiento de ocupaciones habituales, y como no cuentan con mayores recursos, el rendimiento de sus excursiones no les proporciona un margen apreciable de ganancias.

Hace algunos años la industria peletera argentina requirió con insistencia, ofreciendo excelentes precios, las p

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com