ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA RESILIENCIA COMO PRESUPUESTO PARA EL FORTALECIMIENTO DEL TEJIDO SOCIAL


Enviado por   •  19 de Mayo de 2020  •  Ensayos  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 2

LA RESILIENCIA COMO PRESUPUESTO PARA EL FORTALECIMIENTO DEL TEJIDO SOCIAL.

“Cuando todo parezca ir contra ti, recuerda que el avión despega contra el viento, no a favor de él” Henry Ford.

Día a día cada persona se enfrenta a los mismos obstáculos en la vida, es como si el vivir del ser humano se hubiera tornado una total monotonía, que el existir solo se basara en levantarse, cumplir, superar y seguir adelante, en llegar a un punto donde las cosas las hacemos por simple mecánica basándonos sólo en nosotros mismos y nuestras necesidades, pero llega un momento en el que lo inimaginable te golpea, diciéndote ¡despierta! no eres ajeno al mundo, y es ahí donde sientes que todo se ha perdido, que una parte de tu vida se va con esta situación que estás pasando, que justo en ese momento necesitas de alguien que te levante, que te ayude, que te de ánimos de continuar, que te incite a mirar que esta dificultad que estás pasando podrá ayudarte a ser mejor. Sé que no es fácil de superar algunos eventos en la vida, un divorcio, un accidente, una violación, un aborto, la limitación física como consecuencia de la amputación de un miembro e incluso la misma muerte; pero es en estas situaciones, en donde cada uno de nosotros debe ser resiliente…

Pero ¿Qué es resiliencia?.. Resiliencia es la capacidad para afrontar la adversidad y lograr adaptarse bien ante las tragedias, los traumas, las amenazas o el estrés severo ¿Acaso te rendirías frente a cosas como estas? ¿No crees que vales más que eso?.. Si acaso estas dudando te lo diré ¡tú eres más grande que la adversidad! No puedes rendirte simplemente porque no ves la salida, aunque la gente te juzgue, a pesar que muchos te miren con lástima, pese a que todo esto te afecte y sientas que no eres capaz; no debes permitir que la tristeza y la desesperación te cieguen, no admitas que el llanto por lo que perdiste te impida valorar lo que aun posees.

Así que levanta tu cabeza, limpia esas lágrimas que recorren tus mejillas, libérate de las cadenas que te están atando al pasado, el futuro está muy lejos como para pensar en él y agobiarte sin saber lo que sucederá. Insiste en lo que quieres, persiste en tus metas, resiste las adversidades y nunca desistas de la persona que eras y quieres llegar a ser. Así que como escuché un día “nunca pares, nunca te conformes, hasta que lo bueno sea mejor y lo mejor sea excelente”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (28 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com