ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA SOCIOLOGÍA COMO CIENCIA


Enviado por   •  11 de Febrero de 2015  •  Apuntes  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 2

TEMA 1. LA SOCIOLOGÍA COMO CIENCIA. Orígenes de la sociología. Los clásicos ( Marx, Durkheim y Weber). La perspectiva sociológica y los métodos.

Argumentación sobre el artículo "Padres pobres, ¿hijos ricos?".

En este artículo se analizan las diferentes características sobre la dependencia de que sí unos padres tienen más dinero sus hijos podrán alcanzar un nivel más alto de educación. Analizando esta cuestión llego al punto de hacerme esa pregunta, sin embargo, y aunque estoy de acuerdo con lo que se comenta en el artículo, me posiciono en un lugar intermedio.

En primer lugar creo que es cierto el hecho de que la educación de unos hijos depende en su mayor parte de la renta de los padres, son embargo, también creo que sí el hijo está suficientemente calificado, con una serie de ayudas sería posible que llegará a un lugar más alto. En camio, y dado que las ayudas gubernamentales son escasas, tenemos que tener en cuenta que esto afecta de manera muy negativa a los jóvenes de hoy en día, ya que la calificación y la cualificación es lo más importante para poder acceder a un trabajo. Sin embargo, si el mercado laboral es escaso y sólo es posible acceder a él sí dispones de una renta determinada, el hecho de que el hijo llegue a ser más rico que sus padres es algo complicado si tenemos en cuenta los tiempos que corren.

Teniendo en cuenta los datos que se analizan en el artículo, depende mucho el lugar de origen de la persona a la hora de realizar una serie de estudios, ya que no en todos los países es posible desarrollar las mismas áreas. Por lo tanto, si has nacido en un país donde lo que tu quieres estudiar esta poco o nada desarrollado, deberás moverte para poder realizar el estudio. Y aquí de nuevo es donde entran en juego las rentas familiares. Si tu familia no dispone del dinero suficiente para poder ayudarte a estudiar, y lo de encontrar trabajo esta complicado, ¿cómo vas a realizar tus estudios? 

Por tanto, sí, los hijos dependen de sus padres hasta que tienen cierta edad para movilizarse y poder sobrevivir por sí solos, lo que incluye trabajar, estudiar o las dos cosas. Y en consecuencia, si dependemos de nuestro lugar de procedencia y de las oportunidades que se dan en dicho lugar. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com