ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA TEORIA DE LA ECOLOGIA DE LA POBLACION


Enviado por   •  17 de Marzo de 2014  •  1.999 Palabras (8 Páginas)  •  1.374 Visitas

Página 1 de 8

El ciclo de vida organizacional es una secuencia de etapas de crecimien to y desarrollo por las que las organizaciones pueden pasar.

Las cuatro etapas principales del ciclo de vida organizacional son nacimiento, crecimiento,declive y muerte , algunas no los experimentantan todas y otras van directamente del nacimiento a la muerte .

Toda organización nace cuando los individuos llamados emprendedores reconocen y aprobechan las oportunidades para utilizar sus habilidades y competencias con el fin de crear valor.

El nacimiento organizacional es el inicio de una organización, es una etapa peligrosa del ciclo de vida asociada con el mayor riesgo de fracaso, el índice de fracaso es alto porque una organización nueva experimenta las desventajas de la novedad esto es los peligros asociados con ser la primera en un nuevo ambiente, una nueva organización es frágil porque carece de una estructura formal para dar estabilidad y seguridad a sus procesos de creación de valor. Al principio todo se hace por medio del ensayo y error. Una estructura organizacional surge gradualmente a medida que se toman las decisiones acerca de los procedimientos y tecnología, otra razón por la que el nacimiento puede ser peligroso es que las condiciones que ya están en el ambiente pueden ser hostiles a la nueva organización.

Una manera en que los emprendedores pueden evaluar todas estas cuestiones es mediante la creación de un plan empresarial el cual resume como planean competir en el ambiente. Los pasos son:

1. Encontrar una oportunidad de producto y desarrollar una idea básica de negocio.

Bienes/servicios.

Clientes/mercador.

2. Llevar a cabo un análisis FOAT.

Oportunidades

Amenazas

Fortalezas

Debilidades

3. Decidir si es variable la oportunidad empresarial

4. Preparar un plan estratégico detallado

Declaración de misión, metas, y objetivos financieros.

Declaración de los objetivos estratégicos.

Lista de recursos necesarios

Cronología organizacional de eventos.

Después de llevar a cabo un minucioso análisis FOAT si el emprendedor decide que la idea del nuevo producto es viable, comienza el trabajo duro: desarrollar el plan empresarial real que se utilizara para captar inversionistas o fondos de los bancos.

La teoría de la ecología de la población busca explicar los factores que afectan el ritmo al que nacen las nuevas organizaciones dentro de una población de organizaciones existentes. Una población de organización comprenden las organizaciones que compiten por el mismo grupo de recursos del ambiente.

Población de organizaciones que compiten por el mismo grupo de recursos de ambiente.

Nicho ambientales grupos de recursos específicos.

Densidad de población numero de organización que pueden competir por los mismos recursos en un ambiente en particular.

Dos factores cuentan para el rápido índice de nacimientos. El primero es que conforme se fundan nuevas organizaciones, aumentan el conocimiento y las habilidades disponibles para generar otras similares. Muchas las fundan emprendedores que abandonan las empresas existentes para establecer las suyas propias. Gran cantidad de empresas de computadoras las fundaron personas que dejaron organizaciones pioneras como Xerox, HP, e IBM.

El segundo factor que se considera para el rápido índice de nacimientos en un nuevo ambiente es que cuando se funda un nuevo tipo de organización y sobrevive, esta proporciona el modelo a seguir. Su éxito hace relativamente mas fácil que los emprendedores funden organizaciones similares, porque el éxito otorga legitimidad, lo que atrae a las partes interesadas. Por ejemplo los restaurantes de comida rápida eran un tipo de organización relativamente poco probado hasta que McDonal’s crear y tener éxito en el mercado de comida rápida estadounidense y después lo imitaron fundando empresas similares, como Burger King y Wendy’s.

Dos factores intervienen en la disminución de la velocidad a la que se fundan las organizaciones. Primero, los nacimientos disminuyen conforme disminuye la disponibilidad de los recursos del ambiente para aquellos que entran tarde. Las empresas que inician primero, como McDonal’s o Microsoft, tienen una ventaja competitiva sobre aquellos participantes tardíos debido a las ventajas de ser el que hace el primero movimiento. Las ventajas del que hace el primer movimiento son los beneficios que una organización obtiene por ser una de las primeras participantes en nuevo ambiente. Estas incluyen el apoyo del cliente, un nombre de marca reconocido y las mejores ubicaciones para nuevos negocios como los restaurantes. Las que llegan tarde entran a un ejemplo, los inversionistas son reacios a prestar dinero a nuevas compañías porque sus oportunidades de supervivencia en un ambiente competitivo establecido son pocas, a menos que de alguna manera descubran y mantengan el control de un nuevo nicho, como lo hizo Dell Computer

El segundo factor que disminuye el índice de nacimiento es la dificultad de competir con las organizaciones existentes por consiguiente los recursos. Los posibles emprendedores se desaniman a entrar en una industria o mercado porque comprenden que, cuando mayor sea el número de empresas que ya competen por los recursos, mas difícil y costoso será obtenerlo clientes, las nuevas empresas pueden tener que gastar de mas en publicidad o innovación, o quizá tengan que reducir demasiado sus precios. Además, las ya existentes pueden unirse y hacer muy difícil que las nuevas entren en el mercado.

Las estrategias de supervivencia, los ecologistas de la población ha identificado dos grupos de estrategias que las organizaciones deben utilizar para tener acceso a los recursos y mejorar sus oportunidades de supervivencia en el ambiente que son:

La estrategia -r

La estrategia-k

La estrategia r : se fundan temprano en un nuevo ambiente (son participantes tempranos), la ventaja de una estrategia-r es que la organización obtiene las ventajas del que hace el primer movimiento y elige

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com