ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA VIDA DE UN INGENIERO CIVIL


Enviado por   •  1 de Octubre de 2022  •  Informes  •  798 Palabras (4 Páginas)  •  62 Visitas

Página 1 de 4

En el trabajo presentado se buscó tener una plática con un ingeniero civil para comprender el contexto en el que vamos a estar rodeados, fuimos a tres lugares para realizar una entrevista, en la primer obra (construcción de departamentos)  no se nos dejó pasar, la segunda obra que visitamos fue plaza de los Mártires que está en próximos días de abrirse al público en la cual después de una hora de espera y ver ensayos de izamiento de bandera se nos negó la entrevista por escaso tiempo del equipo de ingenieros  y la última construcción de una torre de usos múltiples ubicada en  avenida Miguel Hidalgo No. 1005 donde obtuvimos la entrevista con el ingeniero Alonso Romero y la cual se presenta a continuación.

[pic 1][pic 2]

Entrevista a un ingeniero civil

NOMBRE: Alonso Romero ESCUELA DE EGRESO: BUAP  EDAD: 30

  • podría definir, ¿qué es para usted la ingeniería civil?

Es lo que modifica la forma de vivir del ser humano

  • ¿Cuál es la tarea principal de un ingeniero civil?

Cumplir con los estándares de calidad, diseño, economizar costos de la construcción y supervisar la obra.

  • ¿Por qué decidió estudiar ingeniería civil?

Desde que estaba en la preparatoria me gustaba la carrera por un familiar que nos hablaba de sus experiencias en obra y comenzó a crecer mi deseo de seguir esta carrera.

  • ¿en qué universidad estudio?

En la benemérita universidad autónoma de Puebla porque soy originario de ese estado.

  • Nos podría platicar un poco de su experiencia en la vida laboral, ¿es cierto que salimos con muy poco conocimiento de la universidad?

En mis 10 años de experiencia te puedo decir que depende mucho de la forma de  estudios de la escuela, para llevarlo a la practica en la construcción hay alrededor de 20 especialistas trabajado, cada quien en una rama diferente, si no vamos a calculo solo es una persona la que ejecuta, pero en práctica lo que aprendes en la escuela es el criterio para hacer propuestas o resolver algún problema. En AutoCAD nada se cae, todo sale perfecto, pero ya en la práctica tenemos que ver las razones físicas que podría causar un fallo estructural.

  • ¿Cuál fue tu experiencia en el tiempo de estadía en la universidad donde egresaste?

Nadie te va a decir que la carrera es mala, pero la carrera va de la mano con tu forma de ser, hábitos de estudio, desempeño y la línea en la que te inclines porque es complicado dedicarte a todas.

Por ejemplo hay ingenieros que construyen muy bien pero que de cálculo no entienden nada u otros que son excelentes calculistas pero de obra no entienden nada y se les pasan procedimientos, cosas de administración.

Un tip para no renunciar es dedicarte a lo que te gusta, sé que hay días pesados pero la pasión que tienes por la carrera es lo que te saca.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (739.3 Kb)   docx (689.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com