ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA ZONA DEL SILENCIO


Enviado por   •  3 de Marzo de 2014  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  2.433 Visitas

Página 1 de 2

LA ZONA DEL SILENCIO

INTRODUCCION

Para comenzar, mucho se dice de la Zona del Silencio, que es un sitio extraño, místico y sorprendente. Lo cierto es que mucho se ha inventado sobre ella.

“Libros, revistas sensacionalistas, místicos deschavetados y algunos interesados pobladores hablan de Ovnis, energías paranormales, extraterrestres que rondan en la región como si estuvieran de picnic, o ciudades subterráneas de descendientes de los mayas”

La Zona del Silencio es una zona árida del norte de México en el Bolsón de Mapimí y localiza en los alrededores del punto donde delimitan las ciudades Chihuahua, Durango y Coahuila.

DESARROLLO

Reportada por vez primera en la década de 1930 por Francisco Sarabia, aviador mexicano que aseguro que su radio falló misteriosamente mientras sobrevolaba el lugar.

“En julio de 1970, un misil de pruebas Athena lanzado desde una base militar cerca de Green River, Utah, en dirección al polígono de misiles de White Sands perdió el control y cayó en esta zona”.

El cohete llevaba dos contenedores pequeños de “cobalto 57”, un elemento radiactivo. Inmediatamente, un grupo de personal capacitado llegó para rastrear el misil.

Cuando se localizó el cohete, se edificó una carretera para acarrear los restos y una pequeña cantidad de fragmentos de tierra contaminada. Como resultado de las operaciones de rescate de la Fuerza Aérea estadounidense, brotaron varios mitos e historias sobre el área

Desde entonces, muchas personas que han acudido a la zona han reportado que las señales de radio se desaparecen al entrar, y que las brújulas dejan de señalar al norte magnético.

A pesar de ello, nadie ha presentado una prueba sólida que soporte su afirmación, y soluciones menos obvias, una respuesta que podría llegar a ser más “precisa” podría ser que las seña de televisión o de radio no tienen suficiente potencia, o que dicha zona puede ser rica en minerales de hierro.

“Atrae a los meteoritos y produce mutaciones en la flora y la fauna, con el constante bombardeo de los aerolitos las piedras agarran una propiedad magnética, lo que produce un desperfecto en los campos electromagnéticos, provocando que la radio y las brújulas no funcionen correctamente”

Es conocida como la Zona del Silencio debido las ondas de radio no logran ser transmitidas de manera normal y esto ocurre sólo en algunas pequeños lugares debido a que existen campos magnéticos.

CONCLUSION

En resumen, “La zona silencio” es un lugar de alto poder electromagnético, lo cual hace que las brújulas, radios u otros aparatos que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com