ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LABOR VOLUNTARIA DE LOS BOMBEROS


Enviado por   •  29 de Junio de 2014  •  234 Palabras (1 Páginas)  •  203 Visitas

ompetencia perfecta: modelo económico con las siguientes características:

1) Cada agente económico actúa como si los precios estuvieran dados, lo que llamamos en economía como “ tomador de precios”

2) El producto es homogéneo, el producto de cualquier vendedor es idéntico al de cualquier otro y por tanto, asegura que los compradores se mostrarán indiferentes en cuanto a la empresa que compren.

3) Libre movilidad de recursos, incluida la libre entrada y salida de empresas productoras, quiere decir, que cada recurso puede entrar en el mercado o salir de él con gran facilidad, dependiendo de lo que se pague por él. Esta condición resulta exigente porque significa en primer lugar que la mano de obra deber ser móvil, no solo en sentido geográfico, sino también entre empresas. La libre movilidad supone que los insumos o recursos no están monopolizándose por un propietario o productor. Además quiere decir que empresas nuevas pueden entrar en una industria y salir de ella sin gran dificultad, porque si se quieren patentes o derechos de propiedad la entrada no es libre, pero además, si el coste medio disminuye en un intervalo considerable del volumen de producción, los factores establecidos tendrán ventajas de costes, que por tanto harán difícil el ingreso.

4) Todos los agentes económicos deben tener conocimiento completo y perfecto del mercado, lo que significa que tanto consumidores como productores conocen los precios tanto de los productos como de los factores productivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com