ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS DROGAS


Enviado por   •  19 de Marzo de 2013  •  678 Palabras (3 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 3

A diferencia de generaciones anteriores, el consumo de la mayoría de estas drogas ya existía cuando los que son ahora padres de adolescentes eran más jóvenes. Pero no había una proliferación tan extendida como la de hoy, y el contacto con la droga normalmente se realizaba más mayores cuando uno tiene más capacidad de decisión, más facilidad para rechazar ciertos hábitos y más madurez para comprender el daño que puede ocasionar el consumo de drogas.

Desarrollo

EL ALCOHOL

Es una sustancia que se encuentra presente en bebidas alcohólica tales como: cerveza, ron, whisky, etc.; su ingestión produce alteraciones negativas en la función mental y la salud en general. Es una sustancia psicoactiva y tiene un efecto negativo sobre la persona que ha bebido. El efecto inmediato es una euforia que conlleva al individuo a cometer actos sin medir las consecuencias que estas pueden traer.

CONSECUENCIAS DEL ALCOHOL

El consumo habitual y creciente de bebidas alcohólicas trae como consecuencia el alcoholismo que es la dependencia que presenta una persona al alcohol. Los efectos del alcoholismo recaen directamente sobre el que abusa del alcohol pero estos efectos repercuten negativamente sobre su familia y sobre la sociedad.

EL TABACO

Es una planta de la cual se utiliza la hoja seca, curada y preparada para masticarla o fumarla en forma de cigarrillos o tabacos. La costumbre de fumar se ha extendido a pesar de los trastornos y enfermedades de vías respiratorias provocados por dos sustancias tóxicas inherentes: nicotina y alquitrán.

La nicotina es una droga adictiva que en grandes cantidades actúa como veneno. El alquitrán por su parte se va depositando en forma de sustancia oscura gomosa en los pulmones.

OTRAS DROGAS

Las drogas son sustancias químicas que al ser consumidas alteran el comportamiento, el humor, la percepción o las funciones mentales.

Por causas de las drogas se pone en peligro las vidas de las personas que las consumen en forma indiscriminada. Por causa de las drogas se cometen robos, crímenes se atenta contra gobiernos y se crean grupos subversivos.

LA COCAINA

Producto de las hojas del árbol llamado coca. La venden ilegalmente en forma de polvo blanco. No tiene uso medico. Los consumidores experimentan euforia, estimulación; aumento del ritmo cardiaco, dilatación de las pupilas, puede producir perforación en el tabique nasal y entre los efectos mentales nocivos se puede presentar psicosis paranoide.

ANFETAMINAS

Al ser consumidas se pasa muy pronto a un estado feliz y uno depresivo. El individuo puede atentar contra su vida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com