ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS PAREJAS JOVENES QUE NO QUIEREN TENER HIJOS


Enviado por   •  13 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 2

Colegio Cuauhtémoc de la Ciénega

[pic 1]

Tema: Las parejas jóvenes y no quieren tener hijos. 

 Nombre de la maestra: Enedina Contreras Valtierra. 

Nombre del alumno: Jorge Iván Zúñiga Barboza. 

Materia: Español. 

Grado: 3 Secundaria. 

Introducción

La natalidad ha disminuido mucho en los últimos años, un ejemplo son los españoles que cada vez se enfocan mas en no tener hijos.

La mayoría de las parejas razonan las responsabilidades que se tienen que tener con un hijo y de los niveles de calidad económica que se las pueden brindar.

Desarrollo

¿Por qué las parejas cada vez se enfocan más en no tener hijos?

En diversos países de Europa se menciona la gran preocupación porque el número de hijos por pareja ha descendido. Alterando drásticamente la económica y el desarrollo de los países. Se comenta que con la llegada de la democracia a Europa ha disminuido el numero de hijos por mujer a 2.1 (aproximadamente) no se ´puede garantizar la población de un país.

El tener hijos también puede significar una rémora para la carrera profesional de la madre y del padre,

Por otro lado pienso yo que en un mundo donde cada vez va aumentando el desarrollo tecnológico y empresarial, los hijos no dejan desarrollarse de manera laboral a los adultos.

Con el aumento de la explotación laboral el obtener una buena calidad de vida se ha vuelto más difícil, por lo tanto se ha sido imposible a muchas familias otorgar buena  calidad de vida a los hijos.

También esta la terrible explotación de los recursos naturales. Los efectos del calentamiento global y del cambio climático son evidentes: sequias que producen hambrunas; el alto contenido de contaminantes en el agua    pueden dañar la salud de las personas hasta la muerte.

Afectando así negativamente al desarrollo de los hijos en un futuro.

Conclusiones

En mi opinión el aumento de le la disminución de la población se debe a un bajo nivel de calidad de vida, y a una sociedad que exige cada vez mas un mayor desempeño laboral causando así que las personas tengan una menor cantidad de hijos.

[pic 2]

Bibliografía

Libro Español 3 editorial SM conecta palabras (Bloque I pag.25).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (115.5 Kb)   docx (178.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com