ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LECTURA CRITICA. DEBER DE ANALISIS DE TEXTO LITERARIO


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2016  •  Tareas  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 2

LECTURA CRITICA.

DEBER DE ANALISIS DE TEXTO LITERARIO

LIBRO: Un grito desesperado.

AUTOR: Carlos Cuauhtemoc Sánchez

¨ Los actos valen mil veces más que las palabras. No es conveniente sermonear continuamente a los hijos, pues ellos ven mucho más de lo que escuchan. Denles el ejemplo digno y cabal y las palabras de corrección saldrán sobrando. De todo lo que les digan solamente el 10% será recordado por ellos; sin embargo, ira acompañado el 90% de lo que les vean hacer. Nuestra Influencia se da en esa escala de diez por ciento palabras, noventa por ciento actos¨

ANALISIS LITERARIO:

  • El autor emite un mensaje de comunicación entre hijos y padres.
  • Transmite que la captación de las personas en especial el hijo se da por percepción más que por consejos que muchas veces se emiten como criterios de rectitud.
  • El hablar mucho y actuar poco es como no emitir ningún mensaje, ya que una persona que emite consejos o corrige con palabras, debe demostrar que el ejemplo se da a traces de la práctica y vivencia diaria con cada uno de los actos que realiza cada persona, no solo con consejos o palabras de rectitud.
  • Muchas veces los padres desquitan sus problemas cotidianos en los sermones que dan a sus hijos, excusándose en algún problema o situación que los hijos puedan pasar. Sin embargo, muchas de las veces lo único que se logra es alejarlos y sembrar un sentimiento de desahogo para con otras personas.

VALORACION PERSONAL

En general es un libro bastante interesante, el autor emite conceptos e ideas de comunicación que intentan fomentar una relación familiar mucho más profunda que un texto normal, conecta con el convivir diario y ayuda a que uno como persona y padre tome la postura de personas que ven desde el exterior, pues muchas veces las palabras sobran para aclarar algo que los actos ya los han hecho por si solos. El ejemplo con actos es mucho más valioso que palabras que se tiran al azar por una situación en particular.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (121.8 Kb)   docx (474.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com